Apple planea un iPad Air con Touch ID bajo pantalla y panel mini LED

Apple planea un iPad Air con Touch ID bajo pantalla y panel mini LED

Álvaro García M.

Los iPad Pro despiertan alta expectación en torno a ellos por ser la gama más alta de tablet de Apple, mientras que los iPad de estudiantes son mirados con lupa por su excelente relación calidad precio. Sin embargo tenemos una gama intermedia como los iPad Air que van a caballo entre los usuarios menos exigentes y los que ven el modelo de estudiantes demasiado básico. Recientemente hemos conocido información que haría muy atractivo el próximo modelo de esta gama que se lanzará este mismo año.

Revolución en el iPad Air

Cuando en 2018 fue anunciado el iPad Pro sin marcos y Face ID, muchos se preguntaron si este diseño todo pantalla acabaría extendiéndose al resto de iPad. Dos años después no hemos visto más modelos con este diseño, salvo la siguiente generación de los ‘Pro’ lanzada hace ya un mes. No obstante, desde MacRumors han rescatado las declaraciones de un filtrador de novedades de Apple que podrían tener relación con este asunto.

iPad Air 2019

Actual modelo de iPad Air

L0vetodream es el nombre que utiliza este analista, el cual no tiene tanta repercusión como Jon Prosser o Ming-Chi Kuo, pero lo cierto es que este hombre tiene a sus espaldas varios aciertos. Sin ir más lejos, acertó de lleno en la fecha de anuncio del iPhone SE 2020 y avanzó información acerca de nuevos AirPods y otros productos de los que posteriormente hablaron otros expertos como los ya mencionados. Es por ello por lo que tiene sentido ahora recordar algunos de sus tweets en los que destacó varias novedades.

Quizás lo más destacado es el cambio de diseño en el iPad Air. Según informó hace más de un mes, este dispositivo tendría una nueva pantalla con materiales mini LED similares a los rumoreados para los próximos iPad Pro. En este caso no habría Face ID como muchos esperan, pero si que veríamos una novedad como el Touch ID bajo pantalla. Entendemos que esta característica haría que los marcos se redujeran notablemente y por tanto viéramos algo que, en estética, se asemejaría mucho a lo visto en la gama alta.

Datos sobre otros lanzamientos

En cuanto a otros productos se refiere, este analista también habló acerca de la posibilidad de ver un iPad de gama baja este año con un chip A12 Bionic similar al que montan los iPhone XS y XR. También de los iPhone 12 avanzó información como que este tendría cuatro modelos, soporte para conectividad 5G, pantalla con alta tasa de refresco de hasta 120 Hz y un notch más pequeño que posteriormente han ido confirmando otros agentes con fuentes cercanas a la compañía de Cupertino.

También en el terreno de los Mac dio información interesante, como un nuevo modelo de MacBook de 12 pulgadas que montaría un procesador con arquitectura ARM. También vislumbró un iMac de 13 pulgadas y un equipo especial de la compañía dedicado a los videojuegos y que explotaría al máximo la plataforma de Apple Arcade lanzada a finales del pasado año.

MacBook Air 2020

En cuanto a otros dispositivos y accesorios, dejó entrever un nuevo Apple TV, el regreso de la AirPower, un HomePod con tamaño más reducido e incluso fue de los primeros en avanzar que Apple estaba trabajando en nuevos auriculares al margen de los actuales AirPods y AirPods Pro. Un compendio de información que, en caso de acabar siendo cierta, haría de este uno de los grandes voceros de información de la marca de la manzana.

Habrá que seguir esperando información que vaya confirmando lo ya conocido, pero en cualquier caso tampoco suena descabellado estos planes teniendo en cuenta que la firma dirigida por Tim Cook ha decidido pisar el acelerador en todas sus gamas de dispositivos. Veremos también como afecta la pandemia del COVID-19 al desarrollo y posterior puesta en el mercado de estos productos.