Pese a que es algo que muchos no valoran, pues no pretenden meter el iPad en una piscina, sí que es cierto que, por descuidos, o accidentes, en ocasiones podemos mojar nuestros dispositivos, por lo que el hecho de que sean resistentes al agua, es algo muy positivo.
Los iPad, actualmente, no tienen un certificado de resistencia contra líquidos, pese a que puede que se moje, y no le pase nada. Sin embargo, los próximos modelos mini podrían llegar a tener esta característica, que se iría ampliando a otros modelos posteriores.
Resistencia al agua en los iPad de 2026
Apple estaría preparando una nueva versión del iPad mini con resistencia al agua, según información publicada por Bloomberg. Este modelo, previsto para lanzarse en 2026, sería el primero de todos los iPad en ofrecer algún nivel de protección frente a líquidos, algo que hasta ahora solo se encontraba en los iPhone.
Actualmente, el iPad mini no cuenta con certificación IP. Para lograr esta mejora, Apple estaría desarrollando un sistema de altavoces sin aberturas visibles. En lugar de los clásicos orificios, el sonido se transmitiría mediante vibraciones en el chasis, reduciendo así los posibles puntos de entrada de agua.
Todavía no se sabe cuál sería el nivel de resistencia del nuevo modelo, y dependerá de las pruebas que pase con éxito, aunque se especula que podría tener la clasificación IP68, que permite una inmersión de hasta seis metros durante media hora, como en algunos iPhone recientes, lo que nos permitiría sacar fotografías o vídeos debajo del agua, si no tenemos un teléfono en ese momento.
Además de esta novedad, se espera que el iPad mini 2026 incorpore una pantalla OLED, ofreciendo mejor contraste y eficiencia energética. El modelo anterior fue lanzado en 2024, por lo que si Apple mantiene su calendario habitual y ritmo de renovación cada dos años, lo veríamos el próximo 2026.
Estos cambios podrían venir acompañados de un incremento en el precio, estimado en alrededor de 100 dólares más que el modelo actual, el cual comienza en 499 dólares. Aun así, la combinación de pantalla OLED y resistencia al agua justificaría su precio. Una forma de aumentarlo sin que el cliente se queje mucho, pese a que no llegue a usar esta característica.
En resumen, si los rumores se confirman, el próximo iPad mini supondrá un salto importante en diseño y resistencia, acercándolo más que nunca a la experiencia premium de los iPhone, e incluso consiguiendo un Mac con resistencia al agua, si le añadimos un teclado externo, por ejemplo.
Y tú, ¿crees que es un punto necesario para los modelos de iPad?, o, por el contrario, ¿un gasto absurdo en desarrollo e implementación para usuarios que realmente no aprecian esto? Mientras no suba mucho el coste, y el sonido siga siendo igual o mejor que el actual, por mi parte me parece bien, sin embargo, si perdiésemos esta calidad, y encima aumentan 100 dólares el precio, la cosa cambia, por lo que estaremos pendientes de cualquier novedad, y veremos cómo acaba todo esto. Déjanos un comentario con tu opinión, y si alguna vez perdiste un iPad precisamente por líquidos.
