Nuevas pantallas, 5G, lanzamiento y otras novedades del iPad Pro 2021

Nuevas pantallas, 5G, lanzamiento y otras novedades del iPad Pro 2021

Álvaro García M.

Pese a un leve cambio en el procesador y la llegada de una doble lente y sensor LiDAR, las características del iPad Pro 2020 y también su factor forma se parecieron demasiado a lo visto en 2018. No fue un problema tampoco, pues ya era un dispositivo tremendamente mejorado con respecto a sus primeras generaciones. En este 2021 se espera que vuelva a ser lanzada una nueva generación de esta gama de tablets y ahora se empiezan a confirmar sus principales cambios.

Cuándo y cómo llegarían los iPad Pro 2021

Numerosas fuentes cercanas a la cadena de suministros de Apple llevan meses afirmando que la compañía lanzará una nueva generación de iPad Pro en el primer trimestre de 2021. Contando con que estamos finalizando febrero y no hay atisbo de un nuevo lanzamiento, todo apunta a que será marzo cuando probablemente conozcamos los nuevos dispositivos. Y hablamos en plural porque a pesar de haberse puesto en duda el modelo de 11 pulgadas por su parecido al iPad Air, podría finalmente lanzarse. Eso sí, habría diferencias entre el modelo de 11 y 12,9 pulgadas aparte del tamaño, algo que sería inédito por no haberse visto hasta ahora.

Ambos modelos contarían con un chip A14X Bionic, que sería una versión mejorada del procesador A14 que incorporan los iPhone 12 y el último iPad Air. Esto de primeras traería una mejora de rendimiento sin precedentes a unos equipos que actualmente cuentan con un A12Z que sigue siendo el más potente de Apple sin contar los M1 que llevan algunos Mac. Se les añadiría también conectividad 5G por primera vez a las versiones WiFi + Cellular, siendo una tecnología a estrenar en una tablet de la compañía, pero que ya estrenaron recientemente los iPhone.

iPad Pro

En el apartado estético no habría apenas cambios y se esperan cuerpos exactamente iguales a los de los actuales iPad Pro, pero al menos el modelo de 12,9 pulgadas integraría una pantalla miniLED que seguiría contando con los valorados 120 Hz de tasa de refresco que ya tienen los modelos actuales con paneles IPS. Eso sí, se pone en duda que esta tecnología llegue al modelo de 11 pulgadas. Todas estas novedades han sido comentadas en meses anteriores y reafirmadas una vez más por proveedores de la compañía, tal y como se cuenta en un reciente informe de Digitimes.

Los MacBook Pro traerán también miniLED

Otro secreto a voces que se lleva conociendo meses, antes incluso de que se lanzase el MacBook Pro con chip M1, es que esta gama de portátiles tendrá también tecnología miniLED en sus pantallas. Hay cierta confusión con los tiempos, ya que algunos apuntan a que llegaría también en este primer trimestre de año, aunque otras voces lo señalan ya para finales de año. Independientemente de cuando se lance, si que se espera que venga acompañado de un cambio de diseño que según informan las mismas fuentes podría traer novedades estéticas muy destacadas como la reducción de marcos en el modelo de 13 pulgadas alcanzando las 14, así como más puertos integrados e incluso el regreso de MagSafe, aunque se desconoce la forma en que lo haría.