El segmento iPad está más vivo que nunca. Con el lanzamiento del iPad de décima generación, una más que previsible renovación del iPad Air con chip M2, parece que Apple sigue trabajando en desarrollar un nuevo iPad Pro plegable. ¿Quieres conocer más acerca de su lanzamiento? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Lanzamiento del iPad Pro plegable
Samsung revolucionó la industria de la telefonía con el primer Samsung Plegable del mercado. Sin embargo, cinco años después de su lanzamiento, parece que su segmento Fold no acaba de arrancar y que, en este artículo no vamos a parar analizar los motivos por el cual este producto no se ha ido expandiendo poco a poco al resto de usuarios y segmentos del mercado.
Apple, siempre indicó que estaba trabajando en un modelo plegable, pero no solo para sus iPhone, sino también para sus MacBook y los iPad. Este último, donde parece que Apple tiene puesto el foco de desarrollo tecnológico. Según indica AppleInsider, el concepto del iPad plegable parece que está más cerca de lo que creemos, ya que, según indican diversas fuentes que tienen acceso a las cadenas de suministro, Apple quiere lanzar este producto en octubre o noviembre de 2024.
iPad plegable, cada vez más cerca
Según las filtraciones, Apple y Samsung han llegado a un acuerdo para el suministro de paneles y que, según Samsung Mobile Experiencies, se reunió con los proveedores indicando el anuncio de un nuevo producto para 2024, pero que no sería un iPhone.
Esta información se observa potenciada por el reputado Analista Ming-Chi Kuo, un periodista cercano a las cadenas de producción de Apple donde expresó en enero de 2023 que ya habría algunos prototipos de iPad plegable con soporte de fibra de carbono y que podría lanzarse en 2024. También tenemos que resaltar la filtración de Mark Gurman, ya que, anunció que Apple lanzaría un producto plegable de 20 pulgadas, con forma de iPad y que podría llegar en 2025.
Patentes y madurez tecnológica
Para Apple lancé un iPad plegable, no solo tiene que ser capaz de generar esta tecnología, sino que también tiene que tener unos proveedores de gran calidad para que le brinden soporte. A diferencia de una pantalla normal de iPad, una pantalla plegable requiere una tecnología mucho más compleja y una estrecha colaboración con Apple para conseguir los estándares de calidad que exige Cupertino.
Afortunadamente, Apple trabaja con los mejores proveedores de pantalla del mercado, como puede son las coreanas LG Display y Samsung Display y que, a pesar de los años que llevan trabajando juntos, en septiembre de 2022 ya les comunicó el deseo de que comenzase a desarrollar paneles híbridos para incorporarlos en sus productos.
Otra prueba más de su reciente lanzamiento es que Apple ha registrado diferentes patentes para los segmentos de Mac e iPad. Por ejemplo, una de la más interesante han sido las bisagras. Una de las novedades que más patentes ha registrado, la cual, consiste en que un iPad podría convertirse en un MacBook. Otra de las patentes están centrada en la protección frente a caídas del producto, donde Apple ha desarrollado un sistema que permite proteger el producto retrayéndose o soltando el mecanismo de la bisagra, de modo que los bordes del dispositivo se vean afectados por una superficie en lugar de la propia pantalla.
Como usuario de Apple, es una decisión muy interesante que su primero producto plegable sea un iPad, ya que nos este segmento se vería reforzado y con mayor tasa de productividad. El iPad Pro tiene buen panel, buen procesador y ahora un gran tamaño, ¿qué más pedir? Que no tenga un precio muy elevado, por favor.