El iPhone 17 tendrá el mayor diseño en años: así será el nuevo dispositivo según los últimos rumores

Los primeros renders filtrados del iPhone 17 han salido a la luz, y todo indica que Apple tiene en mente dar un golpe en la mesa con una renovación radical en el diseño de su próxima generación de smartphones. Sigue leyendo y descubre cómo será el nuevo terminal de los chicos de Tim Cook.
Estas imágenes CAD (planos digitales generados por ordenador en 3D), compartidas por el filtrador Sonny Dickson, confirman los rumores que venimos escuchando sobre un rediseño inspirado en los Google Pixel, con un módulo de cámaras en forma de barra horizontal que abarca todo el ancho del dispositivo.
Cómo será el iPhone 17
De esta manera, Apple sorprenderá a muchos cambiando su icónico módulo de cámaras. Por otro lado, uno de los modelos que más llamará la atención será el iPhone 17 Air, un nuevo dispositivo ultradelgado que sustituirá al iPhone Plus en la alineación. Este dispositivo, más ligero y compacto, contará con un único sensor de cámara trasera, por lo que no tendrá la capacidad de grabar vídeo espacial ni capturar fotos en 3D, salvo que Apple tenga alguna solución innovadora en mente. Se espera que este sensor sea el mismo de 48 megapíxeles que ya se encuentra en los iPhone 16, lo que garantizaría una calidad fotográfica a la altura de las expectativas.
Los modelos más premium, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max, serán los que experimenten el cambio más drástico. Apple abandonará el clásico módulo cuadrado de triple cámara en favor de una barra de aluminio que atravesará la parte trasera del teléfono de lado a lado. En esta disposición, las tres lentes principales se mantendrán en la parte izquierda, mientras que el flash, el sensor LiDAR y el micrófono trasero estarán alineados verticalmente en el lado derecho. Esta decisión de diseño podría estar motivada por razones estéticas, pero también por posibles mejoras en la toma de imágenes y vídeo.
El iPhone 17 va a cambiar por completo
Otro detalle interesante es que los bordes del módulo de cámaras en los nuevos iPhone 17 tendrán una transición más suave con la parte trasera del dispositivo. Según los rumores, Apple empleará un nuevo proceso de fabricación que combina vidrio y metal para conseguir una integración más fluida y elegante.
Para los que prefieren un diseño más tradicional, el iPhone 17 estándar mantendrá la clásica configuración de doble cámara trasera, sin adoptar la nueva barra horizontal. Este modelo será la opción más familiar dentro de la nueva gama, aunque aún no se sabe si contará con mejoras en las especificaciones de sus sensores o en el procesamiento de imagen.
Múltiples fuentes han confirmado estos cambios, lo que indica que Apple tiene prácticamente finalizado el diseño de los iPhone 17. Como es habitual, se espera que la presentación oficial tenga lugar en septiembre, por lo que las posibilidades de que estos renders sean precisos son bastante altas. Aún quedan muchos detalles por conocer, como su nueva tecnología de pantallas, cómo será su batería o incluso la potencia del terminal. Si te gustaba el diseño actual, prepárate, porque el iPhone 17 será muy diferente a lo que Apple nos tiene acostumbrados.