¿Apple Watch y iPhone 12 este mes? Rumores contradictorios

¿Apple Watch y iPhone 12 este mes? Rumores contradictorios

Álvaro García M.

Cualquier año a estas alturas no habría debate posible en torno al anuncio de nuevos iPhone y Apple Watch. Es más, nos encontraríamos en vísperas del tradicional evento de septiembre y analizando ya las últimas filtraciones. Pero este año 2020 en el que el coronavirus nos cambió la vida ha hecho que también haya cambios en este sentido y por el momento seguimos sin ningún tipo de información oficial por parte de Apple, por lo que los datos emitidos por los principales filtradores y analistas toman una relevancia mayor. En las últimas horas está surgiendo nueva información contradictoria que analizaremos.

¿Anuncios esta semana? Prosser vs Gurman

Todo apuntaba a que mañana martes veríamos el anuncio de los Apple Watch Series 6 y quizás de un nuevo iPad Air que vendrá rediseñado por completo. Eran varias las fuentes que apuntaban a ello, aunque originalmente estas fueron informaciones de Jon Prosser. No sería en un evento especial sino mediante un anuncio por nota de prensa, el cual además se lanzaría en una hora cercana a las 9 de la mañana, hora del este de Estados Unidos (15 hora española). Prosser sigue convencido de que esto sucederá y así lo ha seguido afirmando en su cuenta de Twitter.

Sin embargo ha entrado en escena Mark Gurman, conocido analista de Bloomberg que se ha ganado una buena reputación en el pasado por filtraciones muy acertadas. En las últimas horas emitió un comunicado en el que desmentía las afirmaciones de Prosser, indicando que no veríamos nuevos productos esta semana y que lo que probablemente vieramos fuera la invitación a la keynote de los iPhone 12, la cual se celebraría sorprendentemente a mediados de este mes. Y decimos sorprendentemente porque tanto Prosser como otros analistas apuntaban a que esto se produciría en octubre con el fin de no alargar demasiado las fechas de anuncio y lanzamiento, dado que estos teléfonos se retrasarán como ya confirmó incluso la propia Apple.

Por tanto, vemos que tanto Prosser como Gurman solo coinciden en la posibilidad de ver mañana un anuncio en la web de prensa de Apple. Estaremos atentos a ello como no podía ser de otra forma, aunque lo cierto que ha cambiado por completo el paradigma de los rumores que se manejaban hasta ahora, lo cual tampoco es algo reprochable teniendo en cuenta que al fin y al cabo nunca se ha tratado de información oficial.

Anuncio no es igual a lanzamiento

Algo que tenemos claro todos los analistas y medios de comunicación es que el hecho de que Apple presente algo en próximos días o semanas no implica estrictamente que su lanzamiento también se produzca en ese momento. De hecho, salvo contadas excepciones, Apple no suele lanzar el mismo un producto el mismo día en que se presenta. Normalmente ofrece un periodo de varios días para la reserva, normalmente en la misma semana y finalmente los lanza en la siguiente semana. Por tanto, en caso de que esta semana se anunciasen Apple Watch Series 6 y iPad Air, lo más probable es que no pudiesen comprarse hasta la siguiente semana.

Apple Store Seul

Con los iPhone ocurrirá de una forma todavía más evidente. Sea este mes como apunta Gurman o en octubre como lleva meses diciendo Prosser, no veremos los teléfonos en tiendas hasta pasadas varias semanas. Esto se hará más patente en los modelos ‘Pro’, los cuales se estima que lleguen en el mes de noviembre, dado que son los que sufren un mayor retraso en su producción causado por el desarrollo de tecnologías que todavía no son definitivas. Ejemplo de esto último son los sensores LiDAR y la tecnología ProMotion que permitiría a los iPhone 12 Pro tener 120 Hz de tasa de refresco.