¿Cuándo se presentan los iPhone 12? Comienzan a surgir fechas

¿Cuándo se presentan los iPhone 12? Comienzan a surgir fechas

José Alberto Lizana

Tras el evento del pasado 15 de septiembre donde se presentó el iPad 2020 y el Apple Watch Series 6, todas los ojos se situaron sobre la fecha de presentación del iPhone 12. Existe bastante incertidumbre de cuándo se lanzarán los nuevos topes de gama de la compañía de Cupertino. Las quinielas sobre la posible fecha ya han comenzado a coger y son muchas las informaciones que apuntan a la tercera semana de octubre.

Posible fecha de presentación del iPhone 12

Según informaciones que han recogido desde MacRumos y Appleinsider tomando como fuentes a operadores de telefonía móvil la presentación se podría realizar el próximo 13 de octubre de 2020 algo que puede coincidir bastante bien con la tradición que tiene Apple. Es ya una costumbre para Apple el hecho de realizar presentaciones en martes por lo que esta es una fecha bastante adecuada para el lanzamiento de los nuevos cuatro de iPhone.

Si esta fecha se termina cumpliendo es probable que en las próximos días lleguen las correspondientes invitaciones a un evento totalmente online. El único inconveniente que se puede presentar es que estas mismas fuentes apuntan a un lanzamiento al mercado el mismo día 16 de octubre. Si se analiza el calendario que suele seguir Apple esta sería una fecha bastante prematura para la llegada a los usuarios de estos nuevos iPhone. Es probable que se esté confundiendo con las reservas de los nuevos dispositivos que si cuadraría que se hicieran ese mismo 16 con una llegada al mercado el día 23.

iPhone 12 renders

Además de estas fuentes provenientes de las compañías telefónicas coinciden con la información que proporcionan otros leakers. El propio Jon Prosser también ha dado un calendario que coincide con estas fechas: presentación el día 13 de octubre, reservas el día 16 y por último el lanzamiento al mercado el 23 de octubre. Este es un calendario bastante acorde a las tradiciones que suele seguir la compañía de Cupertino y que va cogiendo fuerza. Es por ello que es bastante probable que estas fechas se terminen confirmando al ser tantas las personas que apuntan a ellas.

Los iPhone 12 podrían llegar de manera escalonada

Debido a las restricciones de suministro y producción a las que se está enfrentando Apple a causa de la emergencia sanitaria, no todos los iPhone podrían lanzarse a la vez. Es bastante probable que se realice de manera escalonada liberando primero los iPhone de menor precio. En concreto los de tamaño de pantalla de 5.4 y 6.1 pulgadas que llegaría en el mes de octubre. El resto de dispositivos con la coletilla ‘Pro’ se retrasaría a una fecha posterior aún por determinarse. Además seguramente los iPhone que lleguen podrían estar disponibles a cuentagotas por lo que las fechas de entrega se podrían retrasar dependiendo del éxito que tengan en sus primeros días.

Obviamente estos son simples rumores por parte de las compañías telefónicas y algunos leakers. Se debe esperar a la confirmación oficial por parte de Apple en forma de invitación. Como hemos dicho anteriormente es probable que termine enviándose la próxima semana ya que se debe tener en cuenta que todavía quedan 3 semanas hasta que llegue esta posible fecha que se ha marcado.