Los iPhone 14 Pro vienen con sorpresa… y te va a gustar

A medida que se va acercando el mes de septiembre, los rumores sobre lo que podría ser el próximo iPhone van creciendo y, sobre todo, se van prácticamente confirmando aquellos que más probabilidades tienen de ser ciertos. Pues bien, en este post te vamos a hablar de uno de ellos que, desde luego de confirmarse, sería una gran noticia para los futuros compradores de un iPhone 14 Pro o Pro Max.

Uno de los rumores que prácticamente ya podemos dar por confirmados es el aumento de precio que sufrirán tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max, un movimiento diferente al de los modelos normales que no subirán un euro con respecto a los iPhone 13. Este movimiento de Apple puede estar completamente condicionado por la presencia del iPhone 14 Max, es decir, el nuevo iPhone «normal» de 6,7 pulgadas, que evidentemente tendrá un precio superior al del iPhone 14 y de no ser por la subida del modelo Pro, ambos estarían demasiado cercanos en el precio. No obstante, esta no es la buena noticia que te queremos contar, ya que la subida de los modelos Pro, podría estar también condicionada por otro aspecto.

moldes iPhone 14

¿Aumento de precio y aumento de almacenamiento?

Una de las pegas que siempre se le ha puesto a Apple es que el almacenamiento base de sus iPhone era insuficiente, sin embargo, la compañía de Cupertino ha ido aumentando el almacenamiento de sus iPhone de manera gradual, hasta llegar a los 128 GB que tienen a día de hoy tanto los iPhone 13 y 13 mini, como los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

iPhone 14 Pro

Esto podría cambiar el próximo mes de septiembre, y es que todo parece indicar que la subida del precio de los modelos Pro, también vendría acompañada por un aumento en la capacidad base de estos modelos, partiendo entonces de los 256 GB. Realmente no sabemos si este movimiento de Apple ha sido causado por el aumento del precio y, de esta manera, darle a los usuarios algo más por ese extra que van a tener que pagar con respecto a los modelos de iPhone 13 Pro y Pro Max, o si realmente, el aumento de la capacidad base ha sido el detonante de esta subida de precio en los modelos Pro del iPhone 14.

Alejándonos de esta disyuntiva, ya que no podemos confirmar si fue antes el huevo o la gallina, el hecho de aumentar el almacenamiento base de los modelos Pro de los iPhone 14 es un movimiento muy acertado por parte de la compañía de Cupertino, ya que a día de hoy cualquier usuario que utilice las cámaras de estos dispositivos, producirá archivos realmente pesados dadas las prestaciones que ofrecen y ofrecerán los modelos Pro. Por tanto, contar con más almacenamiento en estos equipos es algo que ya muchos usuarios estaban pidiendo a Apple. De hecho, con los iPhone 13 Pro, los modelos de 128 GB tienen limitada la grabación de video ProRes a 1080p a 30 f/s dada su capacidad, mientras que el resto, puede hacerlo a 4K.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!