El iPhone 15 empezará a fabricarse en masa en agosto y el modelo Pro Max sería más caro, según un analista
El iPhone 15 está a la vuelta de la esquina. Literalmente, está más cerca que nunca de materializarse de forma masiva, ya que se espera que sea el próximo mes de agosto, cuando empiece a producirse. No obstante, no todo es bueno, y es que también se habla de que Apple podría encarecer los precios del modelo más premium, el Pro Max. ¿Quieres saber de donde vienen estas informaciones? ¡Te lo contamos en este post!
84 millones de iPhone 15 en la segunda mitad de este año
Esta es una de las primeras cifras que aporta Jeff Pu, director gerente de Haitong International Tech Research, empresa afincada en Hong Kong. El medio de habla inglesa 9to5Mac se ha hecho eco de los datos que se han conocido, y explican que «van en camino de construir 84 millones de unidades para la segunda mitad del 2023«.
Este incremento, según informan, es de un 12% en cuanto a cifras de producción, y esto «sugiere que Apple cree que la demanda va a ser alta». Pero sin embargo, esto no es lo único que el analista ha dado a conocer. Si lo que dice, se llega a materializar, vamos a tener una nueva diferencia en los modelos más caros de la próxima generación, y uno de ellos en concreto, puede ser (aún) más caro.
Apple pondrá al iPhone 15 Pro Max por las nubes
Según cuentan en 9to5Mac, «la expectativa es que el nuevo sistema de zoom periscópico sea exclusivo del iPhone 15 Pro Max«. Hasta ahora, la gama Pro de los teléfonos era idéntica, a excepción de más pantalla y batería. Así pues, la diferencia de precio entre el Pro y el Pro Max era para tener un poco más de cada cosa.
No obstante, de cara a esta próxima generación, la cámara del iPhone 15 Pro Max sería un extra más, al respecto del iPhone 15 Pro. De hecho, «tendría el mejor sistema de cámara». Este añadido tiene además un componente económico añadido. El «más por más» hará que este modelo sea más caro que el que tenemos actualmente, en el caso del iPhone 14 Pro Max. «Pu cree que el iPhone 15 Pro Max tendrá un precio más alto que los 1.099 dólares de partida del iPhone 14 Pro Max», explican. Ahora bien, la diferencia de ese aumento de precio no se ha comentado, y todavía no se saben detalles concretos de cuánto costarían las diferentes capacidades disponibles.
Qué es la lente periscopio
Este nuevo sistema, tal y cómo indican, «tendrá un rango más alto de zoom óptico que los vistos anteriormente en cualquier otro iPhone». De hecho, pasaríamos de tener un aumento de 3x a 6x, es decir, el doble que tenemos actualmente.
Las informaciones aportadas por Jeff Pu no sólo se centran en el la lente de la cámara. Tampoco se quedan en el modelo del iPhone 15 Pro Max, que es el que se espera que tenga el zoom con la lente periscopio, como factor diferencial del iPhone 15 Pro. Pu añade que «habría una mejora para usar tres nuevos sensores que, de forma potencial, serían capaces de ofrecer una calidad de imagen superior en toda la gama Pro». Así pues, lo que Apple quitaría por un sitio, lo acabaría compensando por otra vía. Y tener una mayor calidad de imagen en toda una gama de teléfonos, es un añadido interesante.
El hype alrededor del iPhone 15 es muy grande. Ya no sólo por el tema de las cámaras, sino también por cómo va a ser su diseño en general, y sobre todo, por la llegada del puerto USB tipo C a estos dispositivos. Hay que recordar que los iPhone son el último producto principal de la compañía, el cual aún cuenta con conector Lightning en todos sus modelos. Se tratará de uno de los cambios más importantes para el iPhone, y que abrirá un nuevo abanico de posibilidades en estos teléfonos.