Los rumores sobre lo que tendrá y no tendrá el iPhone 15 no dejan de salir a la luz en forma de rumores o filtraciones, y es que al final es el producto del que todo el mundo habla, además de las gafas de realidad mixta, por supuesto. Pues bien, sigue leyendo este post porque te vamos a contar la última hora sobre una de las nuevas funciones que podría tener el iPhone 15.
Una de las grandes noticias que se han conocido sobre los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max es que estos dirían adiós a algo que ha acompañado al iPhone desde su primer lanzamiento, y son los botones laterales con los que cuentan absolutamente todos los modelos. Pero ojo, eso no significa que no vayas a poder contar con un «botón» de encendido, los tradicionales para subir y bajar el volumen o el de silencio, aunque bueno, este sí que se va a ver modificado considerablemente.
Apple va a conseguir que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max no tengan botones físicos, sino que sean zonas hápticas que simulen la sensación de tener un botón físico, algo que ya sucede realmente en los últimos iPhone con Touch ID, donde realmente no hay botón, pero la sensación que tienen los usuarios al presionar sobre esa zona es la misma que tendrían si hubiese un botón real.
El iPhone copiará una función del Apple Watch Ultra
Si esta novedad no fuese suficiente, parece que los de Cupertino le han dado una vuelta de tuerca más, y parece que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max podrán disfrutar de una función que, realmente, ya está incorporada dentro del Apple Watch Ultra. Apple tiene encima de la mesa la opción de convertir el «botón» de silencio en uno multiusos y, además, completamente personalizable por el usuario, es decir, tal y como sucede en el Apple Watch Ultra, que cuenta con un botón personalizable que el usuario puede configurar a su gusto para que, al pulsarlo, realice la acción que desee.
Como te estamos contado, esto será, previsiblemente, una función que tan solo estará disponible para los modelos Pro, es decir, que ni el iPhone 15 ni el iPhone 15 Plus, de entrada, parece que contarán con esta novedad. Por tanto, parece que Apple va a dar un salto en cuanto a evolución en el famoso botón de silencio, que a partir de estos modelos podrá mantenerse como botón de silencio o podrá, en función del usuario, convertirse en el botón que realice cualquier otra función que Apple te deje configurar para ello.
Sin duda se trata de un pequeño detalle pero que, desde luego, puede llegar a ser muy útil en función del usuario y, sobre todo, de la situación. No obstante todo lo que sea darle a las personas la oportunidad de personalizar a nivel funcional el iPhone, es una buena noticia para todos, ya que permitirá que cada uno lo adecúe en función de sus necesidades y preferencias. Eso sí, terminamos diciendo lo mismo que con cualquier otro rumor, y es que no es más que eso, lo cual no lleva a asegurar que finalmente los iPhone 15 Pro vayan a implementarlo, por lo que habrá que estar atentos a las próximas filtraciones y noticias que vayan saliendo sobre ello.