Queda muy poco ya, para ver cómo van a ser los próximos iPhone 15. Pero eso no impide que no sigan saliendo a la luz nuevos rumores e informes que hablen acerca de ellos. Y lo que se ha sabido recientemente, puede no ser un plato de buen gusto para algunos usuarios.
Las capacidades de almacenamiento y el precio son dos elementos que están intrínsecamente ligados, cuando queremos comprar un iPhone. A más memoria, más precio. Pero si el problema está en la capacidad base, y en el precio que tiene esa memoria de almacenamiento local inicial, tenemos dos ingredientes potentes para el descontento.
Más precio por lo mismo que ya tenemos
En cuanto a las capacidades de almacenamiento del iPhone, con los años, hemos visto cómo estas han ido incrementándose. De los 16GB que en un tiempo eran la memoria base, ahora estamos en 128GB en muchos modelos. No obstante, las necesidades también han cambiado, y dependiendo del uso que le demos a nuestro dispositivo, esos 128GB no siempre tienen por qué ser suficientes.
Del mismo modo, el precio de los iPhone ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Si bien, la barrera de los 1.000 euros era algo temido a superar, a día de hoy ya es común ver cómo estos teléfonos superan ampliamente estas cifras, en algunas configuraciones.
Ahora bien, de cara al iPhone 15, mucho se ha hablado de cómo esta nueva generación va a experimentar una subida de precio. Y si juntamos el precio, con el almacenamiento, de acuerdo al medio 9t05Mac, «analistas de TrendForce dicen que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max van a empezar con los mismos 128GB de almacenamiento que los iPhone 14 Pro».
Más allá de los 128GB
Por una parte, tendremos la misma capacidad de almacenamiento de partida. Pero, ¿Qué ocurre con el precio? De acuerdo con el mismo medio, «el informe explica que el iPhone 15 Pro mantendrá el precio en 999 dólares, sin cambios con el iPhone 14 Pro. Por otra parte, TredForce dice que el iPhone 15 Pro Max tendrá un incremento de precio de 100 dólares, y empezará en 1.199 dólares.»
«Esto contradice a otro informe que ha dicho que tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max experimentarán subidas de precio este año», explican. Pero la cosa no se queda aquí. Y es que, tanto hay rumores para la capacidad de almacenamiento inicial, como la que se puede configurar en el tope de especificaciones.
Actualmente, los iPhone se pueden comprar con hasta 1TB de memoria interna. No obstante, «TrendForce también dice que las opciones de almacenamiento van a estar disponibles como máximo en hasta 1TB, contradiciendo un rumor previo de que el iPhone 15 Pro podría estar en una nueva configuración de hasta 2TB este mismo año».
El incremento de precio de la próxima generación del iPhone podría deberse a dos factores principales, según también explican. «Otros informes de análisis también atribuyen el incremento del precio a dos factores principales, en los que se incluye el nuevo chasis de titanio y la nueva lente periscópica del iPhone 15 Pro Max».
El próximo 12 de septiembre vamos a salir de cuentas, y por fin podremos conocer todo al respecto de los nuevos modelos. ¿Se mantendrán los 128GB? ¿Habrá un incremento de precio? ¿Pagaremos más por lo mismo, o Apple nos dará algo más a cambio?