Es increíble la cantidad de rumores que salen diariamente sobre los próximos iPhone 15, pues bien, a pesar de que aún quedan meses para que Apple los presente, ya se está hablando también de los próximos iPhone 16, y uno de estos rumores apagan las expectativas que muchos tenían sobre los iPhone 15. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
En septiembre de 2022 Apple dio un paso hacia adelante que no realizaba desde que presentó el iPhone X e introdujo el notch en la pantalla de los iPhone. Con los modelos Pro de los iPhone 14, los de Cupertino dijeron adiós al notch para dar paso a la Isla dinámica, un avance realmente interesante y que, además, no solo significó la ampliación de la pantalla en cuanto a espacio útil, sino que también hizo que esta Isla dinámica tuviese su propia vida.
Ahora bien, está claro que la línea a seguir de Apple es ir reduciendo con el tiempo esta Isla dinámica, hasta conseguir un equipo que sea todo pantalla, pero para ello necesita conseguir introducir toda la tecnología que hay para el Face ID y la cámara frontal, dentro de la propia pantalla. Pues bien, muchos usuarios tenían la esperanza de que los próximos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max continuaran avanzando en este sentido, pero tras los rumores que se han conocido sobre el iPhone 16, todo hace indicar que finalmente no será así.
El Face ID de los iPhone 16 Pro estará debajo de la pantalla
Es realmente increíble como aún no han salido los iPhone 15 y ya se está hablando de lo que será el iPhone 16, concretamente los iPhone 16 Pro. Según ha informado el respetado consultor Ross Young, que es experto en el mundo de las pantallas, Apple sigue trabajando para conseguir la tecnología necesaria para introducir el Face ID dentro de la propia pantalla del iPhone, continuando así la transición del notch a un todo pantalla completamente limpio.
Según afirma un informe de The Elec, Apple va en la buena dirección para conseguir dicho objetivo, pero lamentablemente no será para el iPhone 15. Según la supuesta hoja de ruta de la compañía de Cupertino, los planes pasan por introducir dentro de la pantalla el Face ID en los próximos iPhone 16 Pro, y dos años más tarde, es decir, en 2026 con los iPhone 18 Pro, introducir también la propia cámara frontal dentro de la pantalla, consiguiendo ese iPhone todo pantalla con el que sueñan desde Cupertino al mismo tiempo que ofrecen una cámara frontal de altísima calidad y, por supuesto, el mejor desbloqueo facial que puedes encontrar en el mercado.
Por tanto, a pesar de que las posibilidades de que el Face ID se introdujese dentro de la pantalla de los próximos iPhone era bastante improbable, con esta noticia definitivamente se puede descartar esta posibilidad. Aunque, desde luego, es evidente que los planes de Apple pasan por conseguir una pantalla completamente limpia, algo que desde luego, enamorará a todos los usuarios que a día de hoy tienen un iPhone entre sus manos, y también, a aquellos que no.