Las previsiones al respecto del iPhone 15 Pro son optimistas por parte de Apple. De acuerdo con los resultados publicados en una investigación, este modelo en concreto de teléfono tiene por delante «un inicio fuerte». Así que si quieres saber de qué va la cosa, en este post te vamos a contar todos los detalles.
Los pedidos del iPhone 15: «Un 100% más altos»
El medio de habla inglesa 9to5Mac se ha hecho eco de los resultados de un estudio publicado por DSCC (Display Supply Chain Consultants), los cuales indican que «se espera que los pedidos de paneles de los iPhone 15 durante junio del 2023 sean un 100% más altos que los pedidos de paneles del iPhone 14, durante el mismo período del año pasado». «Esto es un indicador positivo para el suministro durante este año, y de la capacidad para fabricar nuevos iPhone antes del lanzamiento, en comparación con el año pasado», informan desde 9to5Mac.
Esto se refiere a la línea general de los iPhone 15. No obstante, de cara al iPhone 15 Pro, el mismo estudio indica que «los pedidos para este modelo están contabilizados en un 58%, en comparación al 43% de los iPhone 14 Pro durante el período de junio-julio», explican.
Si tenemos en cuenta las cifras de producción, el año pasado, menos de la mitad de los pedidos de suministros estaban destinados al modelo Pro de los iPhone. En este caso, con vistas al modelo Pro del iPhone 15, los recursos destinados son más de la mitad.
El por qué de este incremento y las cifras del descenso
«El énfasis en los pedidos del iPhone 15 Pro refleja una corrección que Apple ha necesitado llevar a cabo con el iPhone 14 Pro, después de que lanzaran el modelo en otoño del año pasado. La demanda del iPhone 14 pro en su lanzamiento excedió las expectativas de Apple», informan desde 9to5Mac.
De cara a los nuevos modelos de iPhone que están por llegar, hay un descenso en cuanto a la producción. Este se produce en el iPhone 14, donde explican que los paneles de este modelo van a caer un 22%, en comparación con los envíos de este mismo componente, en los iPhone 13.
El iPhone 15 es un modelo con mucho ‘hype’
Esta nueva línea de teléfonos es muy esperada, y una de esas razones por esa expectación es la incorporación de un puerto USB tipo C, por primera vez. El iPhone es el último producto de la línea principal de Apple, el cual conserva el puerto Lightning. Decir adiós a este puerto va a traer muchas ventajas, siendo la primera de ellas, el dotar de una conexión estándar.
Pero la estandarización de puertos no acaba de estar completa, si no conocemos las limitaciones del puerto Lightning. En este caso, la velocidad de transferencia es equivalente a la de USB 2.0, la cual es muy limitada (y no está a la altura) para unos teléfonos cuyo precio ya supera de sobras la barrera de los 1.000 euros, si tenemos en cuenta los precios oficiales marcados en Apple Store.
Del mismo modo que la conexión, el hecho de tener el primer procesador de la compañía construido en arquitectura de 3 nanómetros supone un antes y un después. La línea de procesadores A14, A15 y A16, actualmente está fabricada en 5nm. Y este cambio supone mucha más eficiencia, a la par que se va a otorgar un rendimiento mucho mayor, ya no sólo en el proceso de fabricación. Sino también, al usuario final.