Una de las preguntas que la mayor parte de los usuarios de iPhone se hacen, sobre todo los que buscan versiones más económicas, ya que no desean pagar por el modelo Pro. ¿Tendrá mejor frecuencia de pantalla el próximo iPhone 16? La verdad es que es una de las pocas cosas que le falta a este modelo para ser perfecto.
Mucha gente no necesita un teleobjetivo, ni un escáner LiDAR. Las fotos del modelo básico son más que buenas, sin embargo, sigue fallando en la pantalla, el segundo punto más importante para la mayoría de gente, y pese a que es muy buena en cuanto a resolución, colores, brillo, etc, la frecuencia sigue en 60 Hz.
El iPhone 16 tendrá mayor frecuencia de pantalla
Hay mucha información sobre el próximo modelo de Apple, los iPhone 16, sin embargo, no parece que vaya a ser un teléfono revolucionario, y posiblemente se centre más en características de Inteligencia Artificial, con un mejor chip y memoria RAM, es por ello que, mientras la versión Pro no destaque demasiado de las normales, no tendrán otro remedio que mantener los componentes de ellos, ya que, si al modelo básico le ponen 120 Hz, y el precio se mantiene igual, mucha gente optaría por este, dejando a un lado los Pro, ya que las cámaras no es algo por lo que todo el mundo pague 300 o 400 euros más.
Es decir, todo apunta a que el iPhone 16 Pro no será algo espectacular, y, por tanto, su hermano pequeño tampoco, así que veremos un año más los 60 Hz en pantalla, y si tuviera que apostar diría incluso que el iPhone 17 seguiría con este tipo de panel. Es cierto que hasta móviles de 100 euros tienen mejor frecuencia que el iPhone, y es muy criticable, pero Apple es así, y si quieres algo mejor te obligará a ir a por la versión Pro.
Por lo que si estabas ansioso por poder ver ya un iPhone básico con una frecuencia de pantalla mejorada, lo siento, ni 90 Hz ni 120 Hz. Los iPhone 16 seguirán con sus 60 Hz de siempre.
Esto nos lleva a pensar que las mejoras de este modelo podrían ser prácticamente nulas, y, por tanto, garantizar no solo el mismo precio, sino incluso uno menor, por lo que podría ser la opción más llamativa de Apple para que la gente que no quiera algo de alta gama se haga con un iPhone, veremos a ver que ocurre, sea como sea, la pantalla seguirá siendo la misma, al menos un año más.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Crees que después del precio de estos modelos deberían estar obligados al menos a subir a 90 Hz, o, por el contrario, prefieres que sigan siendo más económicos y mantengan una pantalla así? La verdad es que hasta que no pruebas una frecuencia mayor no te das cuenta, pero una vez que la tienes… eres incapaz de coger uno de estos dispositivos, por lo que, al menos por mi parte, no me fijaré en ellos hasta que mejoren este componente.