Apple lanzaría su iPhone 16 en Corea del Sur, y esto puede ser una gran noticia para todos
Desde hace 15 años, con el iPhone 3GS, Corea del Sur no ve una presentación de un iPhone con salida oficial el mismo día que el resto del mundo, sin embargo, parece que Apple se estaría planteando incluir a este país entre los que lo podrán adquirir después de la presentación de septiembre.
Pese a ello, esto tiene sus inconvenientes para Apple, los cuales son precisamente lo contrario para los usuarios, y es que Corea del Sur tiene unas leyes que harían que todo se pudiese filtrar antes incluso de la Keynote del mes que viene, por lo que podríamos tener datos oficiales antes de lo esperado.
¿Corea del Sur recibirá el iPhone 16?
Todo apunta a que sí, y es que Apple pretende que esta vez todos los países, incluido Corea del Sur, puedan tener el iPhone 16 el mismo día, lo que implica algo que el resto de países no tiene, y es que Corea del Sur necesita que todos los productos tecnológicos sean aprobados previamente por la Agencia Nacional de Investigación de Radio, la cual pide estos con bastante anticipación antes de su posible venta.
Esto nos lleva a algo que ya ocurrió en ese 2009, y es que la filtración de muchos de los datos es algo más que seguro, y, por tanto, podríamos conocer detalles del iPhone 16 incluso antes del día de su presentación.
Apple necesita mejorar sus ventas en Asia, y esta sería una buena forma de conseguirlo. Los modelos están prácticamente filtrados, y puede que a Apple no le importe que se desvele alguna característica oculta antes de hacerlo ellos mismos, ya que otros datos como el precio en Europa, por ejemplo, y que es lo que más nos puede interesar ahora, no se filtraría, por tanto, están relativamente tranquilos.
Por ahora toca esperar, supuestamente en máximo 2 semanas deberíamos tener las invitaciones al evento, el cual debería producirse el día 10 o 11 de septiembre, para poder reservarlos y tenerlo en nuestras manos sobre el día 20, momento donde también saldría en Corea del Sur, y donde los detalles de su producto serían filtrados con anterioridad, algo que en Europa no pasa, pues no existe ningún organismo o Ley que necesite comprobarlo.
Dimensiones, colores, modelos… Todo ello ya está filtrado, por lo que, como decíamos, solo nos quedaría verlo en persona y comprobar el precio al que Apple nos los quiere vender este año, así como si Apple Intelligence estará disponible en Europa próximamente (todo apunta a que sí), o, por el contrario, van a vender el iPhone 16 sin garantía para estos usuarios, los cuales, y me incluyo, es probable que no adquiramos el producto si la función más esperada no se puede usar.
Y tú, ¿qué vas a hacer?, ¿tienes ganas de ver todos los detalles del modelo?, ¿está entre tus planes adquirir uno? No queda nada para averiguarlo. Por mi parte estoy seguro de que acabará cayendo, así que nos veremos pronto con las primeras impresiones sobre él, que espero que sean mejores incluso de lo que imagino.