Apple lleva años trabajando en mejorar la duración de la batería de sus iPhone, y el iPhone 16 Pro Max parece ser un paso importante en esa dirección. Al final, la duración de la batería de nuestros móviles es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un nuevo dispositivo y Apple, consciente de ello, quiere seguir mejorando la autonomía de su smartphone más potente, grande y caro.
En el caso de los iPhone Pro Max, Apple ha ido mejorando la autonomía de forma constante a lo largo de los años, ofreciendo a los usuarios una experiencia cada vez más satisfactoria, aunque sin llegar, sobre todo si hablamos a nivel de carga, a lo que pueden ofrecer algunos de los mejores smartphones Android del mercado.
Así han evolucionado los modelos más Top de Apple
Sin viajar demasiado al pasado, podemos ver como las últimas 3 generaciones de los smartphones más premium de Apple han ido mejorando, aunque sea mínimamente, la capacidad de sus celdas.
- iPhone 13 Pro Max: 4352 mAh – 28 horas de video
- iPhone 14 Pro Max: 4323 mAh – 29 horas de video
- iPhone 15 Pro Max: 4422 mAh – 29 horas de video
Como podemos ver, la capacidad de la batería ha aumentado ligeramente entre el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 15 Pro Max, lo que se ha traducido en una mayor duración de la batería para ver videos. Sin embargo, el cambio no ha sido para tirar cohetes. Y este es uno de los principales objetivos del iPhone 16 Pro Max, mejorar, de forma vidente, su autonomía.
Novedades en la batería del iPhone 16 Pro Max
Para el iPhone 16 Pro Max, que se espera que se lance en septiembre de este año, se rumorea que Apple implementará dos cambios importantes en la batería. Pero, contrariamente a lo que podríamos pensar, no hablamos de la capacidad, sino de las tecnologías implementadas.
Según el analista experto en la compañía, y del que ya hemos hablado bastante en nuestra web, Ming-Chi Kuo, Apple utilizará celdas de batería con mayor densidad de energía, lo que permitirá aumentar la duración de la batería sin necesidad de aumentar el tamaño de la misma. Es decir, con la misma capacidad de la celda del iPhone 15 Pro Max, se ofrecerían más horas de autonomía.
Además, a mejorar esta duración ayudaría el hecho de que Apple utilizará por primera vez una carcasa de acero inoxidable para la batería, en lugar de la tradicional de aluminio. Esto se debe a que el acero inoxidable es más robusto y menos susceptible a la corrosión, mejorando la salud de la batería a lo largo del tiempo.
El acero inoxidable no es tan eficaz como el aluminio para disipar el calor, pero es más robusto y menos susceptible a la corrosión. El uso de una caja de batería de acero inoxidable también reduce la dificultad de retirar la batería, lo que ayudará a Apple a cumplir con los requisitos de la Unión Europea sobre la reemplazabilidad de las baterías de los teléfonos móviles en el futuro.
De esta forma, podemos decir que una de las grandes novedades del iPhone 16 Pro Max estaría en una mayor duración de la batería, una celda más resistente a golpes y caídas, además de ser menos susceptible a daños causados a largo plazo. Además, el uso de una carcasa de acero inoxidable podría facilitar el proceso de reemplazo de la batería en el futuro, cumpliendo con las nuevas regulaciones de la Unión Europea