Cada vez falta menos para que llegue el tradicional evento de Apple en septiembre y presenten todas las novedades de hardware en las que han estado trabajando este año. Normalmente, el evento de Apple en septiembre se suele centrar en el iPhone y en el Apple Watch. Este año tendremos los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro, así como los Apple Watch Series 10, SE 3, y Ultra 3. Quizás también se presente la nueva versión de los AirPods Max. Como cada año, esperamos que los nuevos iPhone vengan en un color exclusivo, y los últimos rumores apuntan a que en esta ocasión, el elegido será un tono rosa. Algo que muchos usuarios llevan años pidiendo.
Una de las grandes decisiones que los ingenieros y el equipo de marketing de Apple deben tomar todos los años, es aparentemente una de las más sencillas: los colores de los iPhone. Específicamente en los modelos Pro, la historia manda que haya tres que siempre se mantienen, y que haya uno nuevo exclusivo de ese año. A veces en Apple retuercen un poco esa regla, como este año, que tenemos en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max dos colores nuevos: titanio natural, y azul oscuro. Parece que el titanio natural se mantendrá como color base junto al negro espacial y al plata, y será el azul oscuro al que despidamos a finales de año, ya que será sustituido por otro color.
Si te gusta el rosa, tu iPhone ya no necesitará funda
Según rumores recientes, los de Cupertino podrían estar planteándose la posibilidad de que el color especial de este año para los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Max sea el rosa. No será un rosa especialmente fuerte. De hecho, será bastante sutil, parecido al oro rosado de años anteriores pero sin la parte dorada. Aun así son muchísimos los usuarios que llevaban años pidiendo un dispositivo en este color, ya que en los modelos Pro los colores tienden a ser bastante sobrios, por esa seriedad extra que requieren. Apple siempre se ha reservado los colores más vivos y llamativos para las versiones estándar, mini o plus de sus iPhone. Si esto llegase a ser cierto, sería otra norma interna que los de Cupertino romperían en pro de la personalización. Algo que parece ser actividad habitual este año en las oficinas de California.
De momento, todo esto son rumores. No sabremos nada como tal hasta que Apple lo confirme durante la presentación tanto de los iPhone 16 como de los iPhone 16 Pro. Esto sucederá, salvo sorpresa mayúscula, durante la primera o la segunda semana del próximo septiembre. Será entonces la tradicional keynote en la que además de los iPhone veremos tres nuevos modelos de Apple Watch: el Series 10, el SE y el Ultra 3. Además, hay quien especula con el lanzamiento de la esperada segunda versión de los AirPods Max, que se lanzaron hace casi cuatro años. En cualquier caso, este rumor es bastante plausible, ya que no es la primera vez que lo escuchamos —Ming-Chi Kuo dijo lo mismo hace unos meses—, y quizás lo volvamos a ver de otras fuentes en el futuro, conforme se acerque el evento.