A falta de ver una nueva generación de teléfonos de Apple, y con los iPhone 14 aún sobre la mesa, vuelven a tomar fuerza los rumores sobre los futuribles iPhone 16. En este caso, sobre el sistema de cámaras. Así que si quieres conocer los detalles de esto, en este post te lo explicamos.
Todas las generaciones de iPhone que se han ido presentando, ha mejorado su. Sistema de cámaras. Del aumento de la cantidad de lentes, hasta la calidad de las mismas. Y en el caso de los iPhone 16, y sin iPhone 15 sobre la mesa, ya suenan voces que explican un nuevo sistema de lentes que incorporarían estos teléfonos, aumentando así las posibilidades del dispositivo.
Ultra Long Telephoto, o así lo llaman
El nuevo sistema de lentes incorporaría una nueva óptica llamada «Ultra Long Telephoto», junto con un tamaño de sensor mucho mayor que los que hayamos podido ver hasta ahora, en cuanto a la propia lente se refiere. Así lo explican desde el medio 9to5Mac, el cual toma las declaraciones de la red social china Weibo.
«El rumor viene de la cuenta Digital Chat Station, una cuenta de Weibo que anteriormente ya había filtrado información de manera precisa sobre los planes futuros sobre el iPhone. El informe dice que el iPhone del año que viene, probablemente el iPhone 16 Pro Max, tendría una combinación de lente periscópica, junto con un teleobjetivo ‘ultra largo'», informan desde 9to5Mac.
Del mismo modo, agregan una explicación al término «ultra largo», la cual explican que ha sido dada por el sitio web B&H Photo: «¿Qué define a un ultrateleobjetivo? Por supuesto, es el prefijo «ultra» (o, a veces, «súper») que atañe, cuando hablamos de estos objetivos, permiten a los fotógrafos obtener una vista de cerca de algo de lo que normalmente nos mantenemos muy distantes. Estas lentes se utilizan principalmente para fotografiar la vida silvestre, los deportes, el periodismo y, quizás, la fotografía de paparazzi o de vigilancia. Si la mayoría de los lectores no van a vigilar o acechar estrellas, digamos que una gran mayoría de usuarios de ultra teleobjetivos están fotografiando eventos deportivos, aviones, barcos, pájaros o animales salvajes.»
Recordemos que estas informaciones se refieren a los iPhone 16. Es decir, los teléfonos que se presentarían (según los pronósticos) en el próximo año 2024. Los iPhone 15, que presumiblemente saldrán al mercado este mismo año 2023 no contarían aún con esta tecnología.
El tamaño del sensor también aumenta
Desde el mismo sitio web, 9to5Mac, también comentan datos filtrados al respecto del tamaño del sensor de la cámara. «El informe también dice que el iPhone 16 Pro Max también incorporaría un sensor más amplio que sería de 1/1.14 pulgadas. Esto sería un incremento considerable, respecto al iPhone 14 Pro Max, con un tamaño de 1/1.28 pulgadas».
Por lo que, de cara los iPhone del 2024, no sólo veríamos un nuevo sistema de óptica para tomar fotos, sino que también, estas gozarían de mayor calidad y nitidez. Ahora bien, todavía queda para ver cómo se va a materializar toda esta información, ya que falta más de un año para ver cómo será la siguiente remesa de teléfonos, que sucederá a los iPhone 15.