Rumores apuntan a un iPhone 17 Air, el teléfono más delgado de Apple de la historia
La tecnología avanza siempre en búsqueda del mayor tamaño y funciones en el menor espacio posible. Ya hemos visto como los marcos se han ido reduciendo, no es lo mismo un iPhone 8 que el sucesor iPhone X, al igual que los Mac siendo mucho más delgados, sin puertos, y con marcos mucho más pequeños.
Todo ello hace que se optimice el espacio, pudiendo tener más visión en menos dimensiones y con un menor peso, sin embargo, Apple no quiere parar aquí, y pese a que los iPhone 16 tendrán todavía una mayor pantalla debido a esto, no les vale, y quieren seguir apostando por conseguir el teléfono más delgado para el 2025, con el iPhone 17.
¿iPhone 17 Air?
Así es como lo han denominado muchas personas, entre las que se encuentra el periodista Mark Gurman, bastante conocido por este tipo de filtraciones y datos que suelen acabar siendo reales.
Y es que la compañía apuesta por el iPhone más fino de todos, lo cual podría ser bastante curioso, sin embargo, nos genera muchas dudas, ya que hablamos de un tamaño compacto a nivel de grosor, no de dimensiones generales, por lo que tendríamos una pantalla grande, y unos componentes a la altura, por lo que a nivel de autonomía, nos da mucho miedo, pues debería llevar una batería de menor capacidad, lo que haría que se consumiese mucho más rápido.
Además, ¿es necesario hacer un iPhone ultrafino? Es cierto que el peso es importante, y a todos nos gusta que sea ligero, pero, ¿no lo es suficientemente ya? La verdad es que, al menos por mi parte, son muchas las dudas que me genera este proyecto, el cual es más que probable que sea haga realidad.
Si quieres algo más elegante que un iPhone estándar, pero realmente no necesitas el rendimiento, el tamaño de la pantalla o las cámaras de un modelo Pro, puedes conseguir algo que se vea mucho más genial mientras sigues teniendo las especificaciones de un iPhone normal.
Entendemos el iPhone mini, el plegable, y hasta un Ultra de mayor potencia, todos adaptándose a necesidades de distintos usuarios, sin embargo, sigo sin ver la utilidad de este. Siempre se podrá intentar conseguir, mediante los componentes, hacerlo más ligero, pero el hecho de hacerlo más fino solo tiene una contra, como ya comentábamos, y es que la batería también lo será.
Por ahora toca esperar, y posiblemente sea un rumor que no se lleve a cabo, aunque tenga muchas papeletas, y Apple solo busca conocer qué opina la gente sobre esto, para ver si realmente ponerse a ello, o dejarlo en el olvido, como muchas otras ideas.
Y tú, ¿te comprarías un iPhone Air con estas dimensiones más estrechas a cambio de tener una peor batería?, ¿crees que merece la pena, o el peso actual de los teléfonos ya es bastante ligero como para tener que experimentar con modelos así? Déjanos un comentario con tu opinión, la mía creo que ya ha quedado clara, aunque tendría que verlo en persona, igual cambio de idea.