Los iPhone 17 podrían volver al aluminio y dejar atrás el titanio, ¿cuál es la razón?
El iPhone 17 parece que será uno de esos teléfonos de los que estaremos hablando mucho tiempo. Apenas ha acabado el 2024 y tenemos muchos rumores sobre él, y además parece que bastante fiables, por lo que, salvo sorpresa, conoceremos como será este teléfono muy pronto.
Entre las más importantes, hoy hemos visto como la versión Air parece que vendrá sin ranura para SIMs físicas, lo que puede suponer un problema en muchos países, sin embargo, no es la única novedad, y parece que su material también cambiará.
iPhone 17 de aluminio
Parece ser que las primeras informaciones y rumores sugieren que el iPhone 17 parece que será de aluminio otra vez, dejando el titanio de lado, algo que, si bien no entendemos de primeras, puede tener un motivo real para ello, pues parece que es un atraso en vez de una mejora.
La parte posterior de los modelos Pro y Pro Max contará con un nuevo diseño en parte aluminio y en parte vidrio. La parte superior de la parte posterior comprenderá un bulto de cámara rectangular más grande hecho de aluminio en lugar de vidrio 3D tradicional. La mitad inferior seguirá siendo de vidrio para acomodar la carga inalámbrica.
Los otros modelos de iPhone de Apple también sufrirán cambios significativos en el diseño el próximo año. Por ejemplo, todos cambiarán a marcos de aluminio de acero inoxidable y titanio.
Por ahora no es nada 100% confirmado, y son solo rumores, pero de ser así, podríamos ver cambios en la carga MagSafe, en la calidad de construcción y diseño, o incluso en el peso y resistencia a golpes, por lo que no sabemos si esto puede ser el causante del cambio, o no.
Algunos usuarios de otros portales, han comentado, siendo muy interesante ese punto de vista, que esto podría deberse al plan de cero emisiones que tiene la compañía para 2030, consiguiendo que, al igual que los Apple Watch, consigan que el iPhone sea un producto que no contamine ni en su proceso de fabricación ni en sus materiales de construcción.
A falta de un mes para que termine el año, es pronto para aventurarse, aunque los materiales es una de las primeras características que se suele filtrar, debido a que tienen que encargar ese tipo de aluminio para su fabricación a otros proveedores, y normalmente se acaba conociendo, aunque por ahora podría haber cambios, y que todo se paralizase por un año más, volviendo al modelo de iPhone que tenemos actualmente (algo que también pasa mucho) y dejando este material para el iPhone 18, sobre todo si es por temas de contaminación, por lo que no tendrían tanta prisa en su objetivo de 2030.
Y tú, ¿crees que realmente Apple reducirá la calidad de sus productos para hacerlos menos contaminantes?, ¿crees que el nuevo material, pese a ser aluminio, será más premium que el titanio?, ¿o cuál es el motivo de que vayamos a ver un cambio en este apartado? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, aunque todavía habrá que ver el motivo real.