Después de varios años con gamas de iPhone base que no convencían a nadie, Apple puso todo lo que tenía en su modelo de iPhone 17, aumentando funciones y componentes que todo el mundo pedía, como la pantalla a 120 Hz, 256 GB de capacidad base, o más pulgadas en el mismo tamaño.
Esto ha hecho que sea uno de los modelos más vendidos, y que abre las puertas a una versión de iPhone 17e distinta, ya que ahora, Apple, sí tiene margen de mejora, consiguiendo que haya diferencia entre ellos, pero pudiendo poner este mucho más barato. ¿Será mucho mejor que el iPhone 16e?
Así podría ser el iPhone 17e
Todo lo que comentaremos son rumores y suposiciones de la propia comunidad, ya que la versión «e», supuestamente, es la económica, y esto quiere decir que no llegará a ser tan bueno como el iPhone 17, pero sí que costará bastante menos, pudiendo posicionarse como el teléfono más vendido de 2026 y mejor en relación calidad y precio, si Apple lo hace bien.
- Pantalla: mantener el panel OLED, pero bajando a 90 Hz en lugar de 120 Hz. Así seguiría siendo fluida, pero gastaría menos batería. Esto sería lo ideal, aunque creemos que mantendrán los 60 Hz en este caso, sin saber si la isla dinámica llegaría por fin. Todo depende, en cierto modo, del stock de piezas antiguas que Apple tenga.
- Procesador: optar por el chip A17 en vez del A18. El rendimiento seguiría siendo más que suficiente para la mayoría y ayudaría a reducir el precio final. Uno de los puntos más sencillos que tiene Apple para aprovechar piezas anteriores y poder ofrecer un coste menor.
- Materiales: cambiar el marco de titanio por aluminio reciclado. Sería un poco menos premium, pero seguiría siendo ligero y resistente. Los nuevos iPhone ya lo hicieron, por lo que no esperamos que el «e» no lo haga.
- Cámaras: podría conservar el sensor principal del iPhone 17 o 17 Air, consiguiendo uno de esos puntos «premium» que hagan que llame la atención su compra. Apple presume mucho de cámaras, por lo que podría ser las pocas cosas que veamos en una versión barata siendo lo más actual posible.
- Carga rápida: subir la potencia de carga por cable y mantener compatibilidad con MagSafe, aunque se venda como accesorio aparte. El iPhone 16e no es compatible, y muchos criticaron esto.
- Batería: darle más prioridad a la autonomía que al grosor. Muchos preferirían un móvil un poco más grueso, pero que aguante todo el día. Es más económico hacer una batería más grande, que un modelo Air, por lo que sería otra opción.
- Precio: si Apple logra dejarlo por debajo de los 750 €, podría ser el iPhone más sensato en años, consiguiendo que, muchos usuarios, pudiesen irse a por él, sin dejar de sentir la calidad que tiene la compañía. Hay que recordar que, actualmente, el iPhone 16e lo podemos conseguir por menos de 600 euros, lógicamente tras meses desde su salida, y en webs como Amazon, por lo que no es descabellado.
Todo esto podría marcar una diferencia importante entre el iPhone 17 y el iPhone 17e, pero, ¿cuál comprarías por esos precios?, ¿959 euros, o 750 euros?, ¿compensa las reducciones en algunos apartados? La verdad es que para el usuario más exigente no, pero para eso tenemos los modelos Pro, por lo que creo que podría hacerle mucha competencia a las versiones base, y ser uno de los más vendidos del 2026. Déjanos un comentario con tu opinión.
