Las cámaras del iPhone son unos de los componentes más importantes del dispositivo. No es casualidad que los de Cupertino no hagan otra cosa que mejorarlas con cada lanzamiento, a veces incluso priorizando eso sobre el resto de apartados del teléfono. Algunos expertos llegan incluso a decir que el iPhone ha pasado de ser un teléfono con cámara, a una cámara con teléfono. En california es un apartado al que prestan mucha atención. Y ahora, según los últimos rumores, parece que será el iPhone 17 el que marque un cambio que muchos llevan años pidiendo. Ese modelo será el primero en utilizar una cámara frontal de 24MP. De todos modos, se trata de un rumor. No es algo que haya confirmado Apple y, por tanto, no puede darse por confirmado hasta que no se anuncie de forma oficial.
Si bien los ingenieros de Apple tratan de mejorar de forma sustancial las cámaras principales de los iPhone cada año, no parece que suceda lo mismo con la cámara frontal. En un mundo en que las videollamadas están a la orden del día, es bastante raro que Apple no invierta más tiempo y recursos en mejorara. Quizás sea porque no es algo que tenga mucho margen de mejora que realmente merezca la pena. Es decir, que no parece que mejorarla cada año sea algo que el cliente medio pueda llegar a ver como bueno o como algo que le genere un incentivo para actualizar al modelo de última generación.
iPhone 17: luces, cámara y acción
Ahora, el analista Jeff Pu ha confirmado en un informe lo que ya dijo Ming Chi-Kuo hace unos meses. Apple está trabajando con Genius, un proveedor de partes de cámaras chino, para lanzar todos los modelos de iPhone 17 con cámaras frontales de 24MP. Algo que mejoraría mucho la calidad de fotografías y vídeos. La actual no es mala, claro, pero es cierto que comparada con otras en el mercado. Y teniendo en cuenta que Apple aspira cada año a vender el mejor smartphone, es un apartado que tiene que cuidar. Esto es lo que explicó Kuo en su último informe:
«Mi última encuesta indica que varios impulsores clave del crecimiento de la gama alta impulsarán a Genius en los próximos 1-2 años. Entre ellos se incluyen una mejora significativa de la lente de la cámara frontal del iPhone 17, la lente periscópica (que Apple denomina tetraprisma) para la serie iPhone 16 Pro, el pancake de alto precio unitario para Vision Pro, la lente ultra gran angular para la serie iPhone 16 Pro y la lente ultra gran angular para la serie Huawei P70.
La cámara frontal del iPhone 17 se actualizará a una lente de 24 MP/6P (frente a la lente de 12 MP/5P de los iPhone 15 y 16), lo que mejorará significativamente la calidad de imagen. Genius es el principal proveedor de lentes para las cámaras frontales de los iPhone. Como el precio unitario de la lente 6P es entre un 100 y un 120% superior al de la 5P, contribuirá significativamente a los ingresos de Genius, que superarán los 3.000 millones de dólares, y a sus beneficios en el segundo semestre de 2005.»