Apple se caracteriza por ser una de las primeras marcas en adaptar sus teléfonos al futuro. Ya hemos visto como este iPhone 16 va a tener compatibilidad con WiFi 7, pese a que la mayoría de nosotros no podremos aprovecharlo, debido a que ese tipo de red es muy poco común en nuestro país, así como en otros.
Del mismo modo, las redes 5G todavía no están asentadas del todo, y quedan muchos lugares por recibirlas, sin embargo, eso no quiere decir que Apple no esté pensando ya en dar un paso más, pues la tecnología 6G no está tan lejos como parece, y el próximo modelo de Apple, para el año 2024, podría adaptarse a ella.
¿iPhone 18 con 6G?
Pese a que parezca una locura, pues la comercialización de esta red no está prevista antes de 2030, sí que es cierto que en 2025 comenzarán varios proyectos piloto y pruebas de ella, por lo que a finales de ese mismo año, es probable que haya lugares donde esta funcione, pese a contarse con los dedos de una mano.
Los iPhone 18 serán el último modelo de la compañía hasta finales de 2027, momento en el que llevará más de 1 año en pruebas, y, que, por tanto, es probable que haya muchos más lugares que ya hayan comenzado las pruebas del 6G, siendo ya finales de 2028 cuando se empiece a hablar masivamente de ella.
Esto nos da que pensar, y es que Apple querrá que sus modelos vivan al menos 2 o 3 años, por lo que no ofrecer una tecnología al iPhone 18 que un par de años más tarde todo el mundo querrá probar es perder muchas posibles ventas, no tanto en su salida, pero sí en los siguientes años, pues mucha gente no adquiere, debido al precio, un iPhone recién estrenado, pero sí busca un modelo anterior más económico.
Hay que hablar de que el primer modelo con 5G de Apple fue el iPhone 12, en 2020, momento en el que en España apenas existían municipios con esta red, y no fue hasta 2022 cuando realmente comenzamos a ver el 5G en nuestro país de manera más clara. Algo así podría pasar con el 6G, aunque los próximos 24 meses son claves, puesto que las primeras pruebas marcarán si esta tecnología cumplirá los plazos previstos, se retrasará o incluso se adelantará.
Por ahora toca esperar, y todo esto es una simple suposición basándonos en la historia de Apple y las predicciones de esta tecnología. Sin embargo, si el iPhone 18 no es un modelo revolucionario, es probable que la compañía busque dar un salto grande en 2026, y una de las cosas que lo haría, sería esta implementación, pese a que mucha gente todavía no pudiese disfrutarla.
Y tú, ¿crees que veremos un iPhone 18 con 6G?, ¿es demasiado pronto para hablar de ellos? La verdad es que el tiempo vuela, y cuando nos demos cuenta nuestros teléfonos marcarán ese número en la parte superior, así que no está de más ir mencionándolo. ¿Tú qué opinas? Déjanos un comentario sobre tus impresiones sobre el tema.