Este es el precio que tendrá el iPhone 2020 según Ming-Chi Kuo

Este es el precio que tendrá el iPhone 2020 según Ming-Chi Kuo

José A. Lizana

Ya hay un buen número de rumores que hacen referencia a los iPhone que presentará Apple el año que viene. Uno de los rumores que está cogiendo cada vez más fuerza es que todos los modelos presentados incluirán la conectividad 5G. Hasta ahora hemos visto que el precio de los dispositivos móviles que incluyen esta característica aumentan significativamente, pero en el caso de los iPhone del año que viene la cosa podría ser muy distinta según ha apuntado Ming-Chi Kuo en un nuevo informe.

Los iPhone 2020 no nos costarán mucho más dinero

Han sido muchos los informes que ha liberado el reputado analista en estas últimas semanas y en esta ocasión ha comentado el precio que tendrá el iPhone del año que viene. Al parecer Apple no se verá obligada a subir los precios de sus iPhone 5G ya que los costos de producción se mantendrán más o menos estables.

Cámara iPhone 11 Pro

Según se ha podido saber los componentes 5G no serán demasiado caros ya que al producirlos en masa al final sale mucho más barato que producir componentes para un modelo concreto. En esto Apple ha sido bastante inteligente ya que toda su gama de teléfonos incorporarían esta tecnología en 2020 así que el pedido de componentes es mucho mayor y por ende el precio de fabricación en masa se reduce considerablemente.

Además Apple también cambiará la forma de invertir en la ingeniería interna que se dedica a investigar, diseñar, desarrollar y probar un nuevo producto o componente.

Es por esto, que según el analista el coste de producción de los nuevos iPhone podrían aumentar entre 30 y 100 dólares según el modelo. En resumidas cuentas, el precio de los iPhone de 2020 no variará excesivamente del que hemos visto este año aunque por incluir 5G esperábamos ver un incremento más que considerable. Solo hay que echar un ojo a otras marcas que tienen un modelo 5G en su catálogo para apreciar la diferencia de precio que existe entre unos modelos y otros que en algunos casos es de más de 400$.

El año que viene el susto que nos llevaremos con el precio de estos iPhone será igual al de este año pero al final tendremos una conectividad 5G. Esta conectividad nos permitirá al fin tener un iPhone mucho más duradero en el tiempo, y que nos ofrecerá unas velocidad de carga y descargar a través de datos mucho más veloces.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta información del gurú tecnológico. 

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!