El lanzamiento del iPhone 9 cada vez más cerca según nuevo rumor

El lanzamiento del iPhone 9 cada vez más cerca según nuevo rumor

José A. Lizana

Tras el lanzamiento de la renovación del iPad Pro 2020, todas las miradas se centraron sobre el hipotético lanzamiento del iPhone 9. Si echamos la vista atrás, casi todos los analistas apuntaban a que a finales de marzo o principios de abril se terminaría lanzando este equipo. Y no iban demasiado desencaminados ya que los nuevos rumores apuntan a una fecha de lanzamiento concreta.

Abril, el mes de lanzamiento del iPhone 9

El sucesor del iPhone SE en el mercado parece que está más cerca que nunca. Tal y como ha apuntado Jon Prosser en su cuenta de Twitter, Apple ya habría realizado una reunión interna este mismo lunes para poder realizar la presentación a los medios de comunicación del iPhone 9. Esta es una estrategia que ya se realizó con el iPad Pro 2020.

iPhone 9 update 👀

Per an internal meeting yesterday, Apple is now preparing for an April release.

Tentative dates:
– Announcement on April 15
– Shipments on April 22

Keep in mind: we’re in the middle of a pandemic, and things could change.

Fingers crossed 🤞 pic.twitter.com/egz8UWXd9F

— Jon Prosser (@jon_prosser) March 31, 2020

Debido a los problemas conocidos por el COVID-19, Apple no ha podido realizar ninguna conferencia de presentación y es por eso que estos equipos están presentándolos a la prensa de manera discreta. Tras esta reunión ya se apuntan a algunas fechas concretas que rondarían entre la mitad y finales del mes de abril.

En concreto se puede leer en el tweet que el anuncio a través de nota de prensa se realizaría el próximo 15 de abril y que comenzaría a llegar a los usuarios a partir del 22 de abril. Pero obviamente estas son fechas que pueden variar a consecuencia de la pandemia que está sufriendo el mundo actualmente y que han desajustado todos los lanzamientos. Pero lo que no cabe duda es que el iPhone 9 debe ser presentado próximamente a lo largo de 2020, y abril es una fecha más que idóneo para su lanzamiento coincidiendo con el inicio del Q3 2020 de Apple. Con este movimiento podrían intentar salvar unas ventas que sin duda no van a ser para nada buenas debido a todos los problemas que económicos que se están generando.

Características del iPhone 9

La verdad es que hay pocas sorpresas con respecto al iPhone 9 si al final se termina cumpliendo todo lo que se sabe. El diseño sería bastante similar al del iPhone 8 con una pantalla que no llegaría a las 5″ y unos biseles bastante pronunciados para lo que estamos acostumbrados ahora mismo. En la parte inferior encontraríamos el añorado, por algunos, Touch ID. Es una realidad, aunque duela, que no incluirá el reconocimiento facial Face ID ya que se ha intentado abaratar costes por todos los medios posibles.

iPhone 9 iPhone SE 2 render

En la parte trasera tendremos una única cámara, aunque al estar enfocado principalmente para un público que no realice grandes fotografías sin duda es bastante adecuada. Hemos hablado del precio, y parece que rondará los 400 euros que sin duda es bastante adecuado si hablamos de un iPhone que incluye el último procesador del mercado, el A13. Esto es tremendamente importante ya que nos aseguramos de una vida útil mucho más larga en lo que respecta a actualizaciones.

Pero como hemos dicho anteriormente deberemos esperar a ver si todos estos rumores se terminan cumpliendo o queda aplazado el equipo por culpa del COVID-19.

¡Sé el primero en comentar!