El iPhone del futuro cambiará radicalmente y solo tendrá pantalla y botones virtuales
Apple tiene claro que, a corto plazo, el futuro de la telefonía móvil son los teléfonos plegables. Sin embargo, el departamento de I+D de Cupertino cree que el futuro del iPhone tiene que ser diferente, de forma que la pantalla sea el centro de acción y todos los botones y controles se localicen a los lados. Esta idea es la que ha recogido Apple en su última patente, y en este post os explicamos los detalles de ella.
La patente de Apple no es una rara avis dentro de la tecnología, ya que hay otras compañías, como Motorola, que están trabajando en dispositivos con la misma dirección, por lo que parece que hay cierto consenso en que la tecnología avance hacia una nueva dirección.
Una nueva patente que perfecciona el iPhone
La patente de Apple en un primer momento puede parecer similar a las pantallas curvas que se han presentado durante años en los equipos Android. Sin embargo, la finalidad que persigue la compañía difiere tanto en su alcance como en su ejecución.
El planteamiento de Apple busca que los laterales del dispositivo sirvan para mostrar controles y funcionalidades avanzadas del usuario. Por ejemplo, un iPhone que cuente con esta tecnología podría mostrar información sobre el nombre de la canción que está reproduciendo. No obstante, con este planteamiento inicial, la nueva patente no supone una auténtica revolución a lo presentado por otras empresas anteriormente. Sin embargo, la empresa norteamericana plantea reinventar el funcionamiento de los biseles del dispositivo.
El iPhone del futuro cada vez más cerca
La nueva patente de Apple utiliza los lados de la pantalla para mostrar controles, funciones de la interfaz de usuario, mensajes de estado y proporcionar controles adicionales.
Continuando con el hilo en cuestión, los laterales del iPhone podrían incluir cámaras en bordes en los dispositivos, con el objetivo de que se pueda interactuar con diferentes aplicaciones y sistemas operativos.
Dentro de la ilustración presentada por Apple, parece que la compañía plantea eliminar todos los botones físicos del dispositivos y sustituirlos por botones virtuales en lugar de los botones mecánicos actuales. Gracias a esta patente, los botones adicionales se podrían modificar en función del contexto. Por ejemplo, si estás comprando un producto, puedes tener la opción de Touch ID para pagar colocando el dedo en una parte del lateral del iPhone.
Con respecto a los videojuegos, contar con una pantalla curva personalizada en función de la app permitiría acceder rápidamente a una nueva selección de controles de movimiento y selección de armas (dependiendo del videojuego en el que estés), ganando así espacio en la pantalla del dispositivo que permite visualizar y comprender mejor todo lo que está ocurriendo durante la partida.
La nueva tecnología y disposición del panel podría incluir nuevos atajos directos nativos o personalizados por el usuario, así como la posibilidad de acceder a la biblioteca de fotografías, cambiar la configuración de la cámara sin tocar la pantalla principal o ampliar y reducir el zoom sin tener que utilizar las dos manos.
De momento se trata solo de una patente y no se sabe con seguridad cuándo realmente se lanzará, o si será siquiera una realidad. Sin embargo, está claro que Apple está pensando en cómo será el futuro del dispositivo y parece que, tras esta patente, sí lo tiene claro.