Durante el 2026, veremos un nuevo modelo de iPhone, la versión plegable de la que llevamos mucho tiempo hablando. Sin embargo, todo lo que hemos comentado hasta ahora, ponía a este modelo como el más caro nunca presentado por Apple.
Esto es algo que, posiblemente, siga ocurriendo, aunque los últimos rumores sugieren que, posiblemente, no sea tanto como hemos ido diciendo a lo largo de estos meses, por lo que, pese a que será inaccesible para muchos, ya no será tan exagerado como se creía.
Precio del próximo iPhone plegable
Según nuevas filtraciones, el primer iPhone plegable podría salir más barato de lo que se pensaba. El analista Ming-Chi Kuo comentó que la bisagra, una de las partes más caras del teléfono plegable, costará menos de lo esperado en un primer momento. Se estima que rondará los 70 u 80 dólares por unidad cuando empiece la producción a gran escala, en lugar de los más de 100 dólares que se calculaban antes. La diferencia no tiene que ver con una bajada en la calidad, sino con un diseño más eficiente y un proceso de montaje mejorado. Además, Apple habría aprovechado su enorme capacidad de fabricación para negociar mejores precios con sus proveedores. Esto puede suponer un gran riesgo para la compañía, ya que estimar el número de ventas de un producto que nunca ha salido, es complicado.
El principal responsable de fabricar estas bisagras será Foxconn, que se ha asociado con la compañía taiwanesa Shin Zu Shing para encargarse de cerca del 65% de los pedidos. El resto estará a cargo de Amphenol, otro proveedor clave de Apple. Además, se espera que para 2027 entre en juego Luxshare-ICT como nuevo competidor, lo que podría reducir aún más los costes en el futuro, siempre y cuando el iPhone plegable sea un éxito en 2026 y se siga fabricando.
La bisagra es el componente principal en un teléfono plegable, ya que determina tanto la durabilidad como la sensación de calidad al abrir y cerrar el dispositivo, pues un error aquí, condenaría al producto. Apple estaría considerando materiales premium como el acero inoxidable, el aluminio o incluso el titanio, buscando un equilibrio entre resistencia, ligereza y elegancia, algo similar a lo que ya hace con sus modelos más caros, como el iPhone Pro o el iPhone Air, aunque esto podría aumentar aún más los costes.
Todo apunta a que Apple estaría pensando lanzar su primer iPhone plegable en el septiembre de 2026, junto a la línea de iPhone 18. Aún no se sabe si la reducción de costes se reflejará en un precio más bajo para los clientes o si la compañía optará por mantener su margen de beneficio, pero lo cierto es que el proyecto avanza con fuerza y podría marcar el inicio de una nueva etapa en la historia del iPhone.
Esto no quita que, aplicando el descuento, o no, sea el iPhone más caro jamás presentado. Sin embargo, 40 dólares, se notan, y mucho, sobre todo cuando el precio ya es muy elevado, por lo que esperemos que se vea reflejado en el coste final, y no superemos los 2.000 dólares por un teléfono, por muy «moderno» que sea, ya que esto podría llevar a muchos a ni siquiera plantearse hacerse con uno.
Y tú, ¿crees que este nuevo modelo será un éxito, o eres más clásico y te irás por una versión de las que ya conocemos por un precio menor? La verdad es que habrá que ver con que nos sorprende Apple, ya que no es fácil que el público gaste mucho más por un iPhone, pero todo dependerá de las características de estos. Déjanos un comentario con tu opinión y predicción.
