Una de las críticas que se le han achacado a Apple en los últimos tiempos es que no tienen ningún dispositivo plegable. Marcas de la competencia como LG, Huawei o Motorola ya tienen sus apuestas en el mercado. Pero lo cierto es que esto está a punto de cambiar en un futuro no muy lejano. Al respecto de lo que sería el primer iPhone plegable, en este artículo te traemos un rumor acerca del diseño que este podría tener. ¿Quieres saber cómo podría ser? ¡Te lo contamos!
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Patently Apple quién se ha hecho eco de unos reportes publicados en The Information. «Apple está desarrollando un iPhone plegable, y la realidad es que se han estado registrando patentes de este dispositivo plegable desde 2019». Y aunque ya hace años que los de Cupertino están trabajando en ello, lo que se ha sabido ahora tiene que ver con el diseño que este próximo teléfono puede llegar a tener.
A todo esto, lo que también se comenta es que estos iPhone plegables están «en fases tempranas del desarrollo y no están en los planes de producirse en masa en 2024 o 2025», según explican. Por lo que tampoco será en este año cuando los acabemos por ver.
El diseño del primer iPhone plegable
El diseño del cual se habla que podría tener este primer teléfono plegable, sería del estilo de concha. No sería algo como lo que hemos visto en los Galaxy Z Fold. Sino que sería, más bien, del estilo del Galaxy ZFlip. El origen de este diseño tiene que ver con una patente que se registró en el mes de mayo del año 2021, aunque de acuerdo a lo que explican, este diseño era «sólo una pequeña parte de todo el portafolio de diseños plegables de Apple».
Desde Patently Apple comentan la lógica que podría haber tras esta elección de diseño. «Debido al precio, el Galaxy Z Flip es más popular que el Galaxy Z Fold». Precisamente, este mismo precio es lo que sería el argumento de Apple para llevar a cabo un aumento, y hacer que este nuevo estamento de iPhone plegables fuera la nueva gama premium, explican.
Apple ya mueve ficha con sus proveedores
Apple no está sola en el camino de la producción de los iPhone plegables. Y tampoco lo está ahora con los iPad, Mac y todos sus productos actuales. De cara a las pantallas, que son los componentes más importantes para dispositivos de este tipo, se están ayudando de LG y Samsung Display.
Estas dos empresas son las que fabrican los paneles para los distintos productos que Apple acaba vendiendo al gran público. Y a finales del año pasado ya pudimos conocer cómo Samsung Display estaba creando una división de trabajo que se centraría de forma exclusiva en el desarrollo de pantallas plegables para proveer a Apple.
Más rumores de plegables
Otro de los grandes rumores que han saltado recientemente, es que el primer dispositivo que Apple podría presentar sería un iPad, ya que el tamaño de pantalla, una vez desplegado, iba a ser muy similar al iPad mini.
En el caso del iPhone, ahora se sabe que todavía está en primeras fases de desarrollo. Y teniendo en cuenta el tipo de diseño por el que podrían apostar, sólo queda por ver cómo se van a ir desarrollando los acontecimientos en los próximos meses.