Así será el iPhone plegable de Apple según un prototipo

Así será el iPhone plegable de Apple según un prototipo

José Alberto Lizana

No es ningún secreto que Apple está trabajando en un iPhone plegable siguiendo la línea de la competencia como por ejemplo Samsung. Pero tendría varias diferencias con todos los móviles plegable que hemos visto hasta ahora. Un prototipo de la compañía apunta a los planes que tendría Apple para diseñar este nuevo iPhone. Te lo contamos todo en este artículo.

Apple no apostaría por una pantalla plegable

Samsung diseñó su Galaxy Fold como una única pantalla que se puede plegar con todos los problemas que eso conlleva. Entre estos problemas se ha visto lo fácil que es de romper o las arrugas que pueden aparecer justo en la zona donde se produce el plegamiento de la pantalla. Es por esto que Apple quiere ahorrarse problemas y adoptar una estrategia que se asimila más a la Surface Neo o la Surface Duo.

El iPhone plegable de Apple contaría con dos pantallas independientes conectadas por una bisagra. Este diseño se ve en una patente de la propia compañía que es bastante interesante, ya que se quitan de encima el problema de las pantallas plegables que hemos comentado anteriormente. Para los usuarios ofrecerán la posibilidad de tener un iPhone muy compacto en su bolsillo pero que al abrirlo ofrezca un panel de un tamaño considerable y sin que se aprecie claramente que son dos pantallas individuales. A través del sistema operativo podrán conseguir este efecto de unificación para lograr una buena experiencia de uso.

patente iphone plegable

Además de esta patente, Jon Prosser también ha comentado al respecto de este hipotético diseño confirmando todo lo que se ha visto en la patente de Apple. Esto se debe a que el propio Prosser habría podido ver un prototipo de la compañía con este diseño plasmado en la patente.  Según ha afirmado, este iPhone tendrá bordes redondeados de acero inoxidable y no presentará un notch como al que estamos acostumbrados ahora mismo. Pero obviamente alojará el Face ID en un lugar discreto de la pantalla. Aunque siempre hay que tener en cuenta que los prototipos pueden varias, y bastante, con respecto a la versión final.

Usos y lanzamiento de un iPhone plegable

Obviamente estos son simples conceptos y patentes que tiene Apple encima de la mesa y que se pueden quedar en nada. De momento no hay rumores sólidos que apunten a un lanzamiento inminente de este nuevo iPhone plegable. Está claro que Apple quiere madurar estas ideas y lanzarlo dentro de varios años, para evitar cometer errores que puedan enturbiar esta interesante idea. Creemos que es lo más adecuado ya que hablamos de una tecnología que todavía esta algo verde y es importante madurarla.

También se debe tener en cuenta que hay que buscarle una utilidad real a este iPhone plegable. Se entiende que podrás llevar una especie de tablet en el bolsillo de una manera muy cómoda para poder tener numerosas funciones a nuestra disposición. Uno de los usos que se plantean es que en una de las pantallas se podría abrir el teclado para escribir una nota en la otra pantalla. Podríamos pensar en este sentido habría un plus de productividad y portabilidad para llevar un iPhone de un tamaño considerable en el bolsillo de la manera más cómoda posible.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva patente de iPhone plegable?