El iPhone SE 2 tendría un ‘hermano mayor’ en 2021

El iPhone SE 2 tendría un ‘hermano mayor’ en 2021

José Alberto Lizana

La mayoría de los rumores que hemos visto en los últimos meses apuntan a que este año veremos al fin una segunda generación del iPhone SE 2. Pero ahora parece que no solo veremos un iPhone SE 2 sino que desde Apple se apostará por lanzar dos modelos tal y como ha informado el medio DigiTimes.

Dos iPhone SE de segunda generación para este 2020

Desde DigiTimes han tomado como referencia fuentes cercanas a la cadena de suministro en Taiwán aunque obviamente debemos de coger esos rumores con pinzas como siempre. Será en los próximos meses cuando se termine confirmando si Apple apostará por este equipo ‘low cost’ aunque parece que esta será la estrategia más inteligente para poder despegar en las cuentas trimestrales.

Al igual que del iPhone 11 Pro tenemos dos modelos distintos diferenciados por el tamaño de pantalla en los iPhone SE 2 se tendría la misma filosofía. Esto podría ser tremendamente interesante para abarcar a un mayor público. Según las informaciones desde Apple incluirán otro modelo con pantalla LCD para este 2020. Este modelo corresponderá al rumoreado iPhone SE 2 con una pantalla de 5.5 o 6.1 pulgadas estando disponible a finales de 2020 o principios de 2021.

Los rumores del reputado Ming-Chi Kuo apuntaban a que Apple lanzará finalmente 5 modelos de iPhone este 2020, incluyendo un iPhone SE renovado que contaría con un panel LCD de 4.7 pulgadas la primera mitad de 2020. Ahora esta información agrega un modelo extra con una mayor pantalla siendo esta una estrategia tremendamente interesante si es que al final se cumple. El iPhone SE 2 Plus que es como se ha nombrado a este segundo modelo no llegaría en un primer momento hasta finales de 2020 o comienzos de 2021. 

En lo que respecta al diseño ya es sabido, según la mayoría de rumores, que será similar al iPhone 8 y no incluirá ningún tipo de sistema de reconocimiento facial apostando por el clásico Touch ID. Esto es un claro movimiento para reducir el coste de producción y poder ofrecer el equipo a un muy buen precio.

Hemos visto como el iPhone 11 está triunfando en ventas gracias a que tiene un precio sumamente competitivo. Está claro que hay un gran mercado de usuarios que buscan un equipo de calidad a un precio reducido aunque se sacrifiquen algunas prestaciones que no son fundamentales.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo rumor en relación al iPhone SE de segunda generación. ¿Lo terminarías comprando o no?