Un rumor de última hora con origen en la cadena de producción de Apple y en diferentes proveedores de piezas para muchos modelos de iPhone, apunta a que el iPhone SE podría anunciarse a finales de 2024 o a principios de 2025. Según el reporte de The Information, los socios de Apple estarían preparándose para la producción en masa del iPhone SE 4, que comenzaría en octubre de 2024. Precisamente por ello, se especula que el iPhone SE 4 estaría listo para venderse en diciembre de 2024, y a partir de ahí tan solo habría que esperar a que en Cupertino decidan anunciarlo en una nota de prensa o a través de algún evento, seguramente en marzo o abril de 2025. En cualquier caso, lo que parece seguro es que lo tendremos con nosotros dentro de muy poco tiempo.
El iPhone SE es el iPhone económico de Apple. Se fabrica utilizando piezas de modelos anteriores que se acumularon tras sus lanzamientos, y que los californianos han tenido en stock desde entonces. A ello le añaden componentes nuevos y de última generación para acabar con un producto que mezcla lo mejor de los dos mundos, y ofrece la experiencia iPhone al completo a un precio menor. Esta ha sido la forma en la que Apple ha pretendido acceder a ese mercado de los teléfonos de gama media, y parece que está funcionando bastante bien. Lo mejor de todo es que los rumores apuntan a que el próximo iPhone SE tendrá más de gama alta que de gama media, con un chasis heredado directamente del iPhone 16. Claro que eso corre el riesgo de que canibalice las ventas de los iPhone más nuevos.
iPhone SE 4: más cerca de lo que pensamos
Según un reporte de The Information en el que hablan de muchos productos Apple, la producción en masa del iPhone SE 4 comenzará en octubre. Eso es lo que se escucha en las cadenas de producción de los socios que los de Cupertino han contratado para la fabricación de estos iPhone. Lo que quiere decir es que si la producción en masa, que suele durar unas ocho o diez semanas, comienza en octubre, podríamos técnicamente ver el lanzamiento de este iPhone SE de cuarta generación a mediados o finales de diciembre. Ahora bien, siguiendo el histórico de lanzamientos, lo más probable es que se ponga a la venta en algún momento de comienzos de 2025, seguramente en marzo o en abril. Aun así, es bueno saber que en Cupertino le están dando tanta importancia a este producto.
Con esto, la línea de producto del iPhone de Apple quedaría bastante interesante en 2025. Este septiembre Apple presentará los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. En marzo o abril, tendríamos este nuevo iPhone SE de cuarta generación que competirá por ganarse un hueco en la gama media, y en septiembre de 2025 Apple presentará sus iPhone 17, así como un interesante iPhone 17 Slim que vendrá a ser la principal novedad y del que, si bien vamos conociendo detalles, todavía nos falta mucha información.