Son muchos los rumores que han salido a la palestra acerca de la cuarta generación del iPhone SE e incluso, algunos de ellos apuntaban a que Apple había cancelado este dispositivo debido a que tendría un precio demasiado elevado y podría rivalizar con la serie estándar del iPhone. Sin embargo, parece que Apple sigue trabajando en esta nueva generación del iPhone SE con un lanzamiento más pronto de lo esperado. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
iPhone SE 4, un gran cambio
Seguro que todos estamos de acuerdo que las últimas versiones del iPhone SE fueron unas generaciones bastante descafeinadas, con un mismo diseño que el iPhone 8, pero con el procesador de los iPhone más tope de gama, cuyo único atractivo era el precio. Sin embargo, la cuarta generación del iPhone parece que va a ser completamente diferente a lo que habíamos visto anteriormente.
Cambio de diseño
Apple va a cambiar el diseño de los iPhone SE, pero no va a tener el diseño del iPhone XR como se ha comentado en otras ocasiones, sino que, el reputado analista Ming Chi Kuo ha dicho que el iPhone SE heredará el diseño de los iPhone 14, con bordes planos y un notch reducido, lo que provocará que muchos usuarios tengan la sensación de que tienen un iPhone barato, pero actualizado y no como ocurría con el iPhone SE de las generaciones pasadas, que comprabas un teléfono nuevo, pero con la sensación de que tenía cuatro años en el mercado.
Por tanto, el iPhone 14 tendrá un notch y una sola lente (aunque matizaremos esto más adelante), mientras que, el iPhone 15 tendrá la isla dinámica y doble cámara. Esa será la gran diferencia entre ambos dispositivos. También desaparecerá el Touch ID después de 16 años, debido la incorporación del Face ID.
La pantalla también será más grande, pasando de 4.7 pulgadas a 6.1 pulgadas, con el mismo diseño que el iPhone 14, pasando de una pantalla de LCD a una pantalla OLED. No obstante, hay otros analistas como Roos que indican que Apple podría estar trabajando en una pantalla de 5.7 pulgadas para el iPhone SE, para evitar tener tres dispositivos con el mismo ratio de pantalla y diferenciarlo de los iPhone 14.
Cámaras
Hemos dicho anteriormente que el iPhone SE 4 tendría una sola cámara, pero otros rumores apuntan a que podría tener dos cámaras para seguir el mismo diseño que el iPhone 14, ya que, no tiene sentido que Apple rediseñe completamente la parte posterior de un dispositivo, que su éxito se debe a la reutilización de componentes y tecnología de modelos superiores.
Seguramente, esta generación no incluya algunas funciones más avanzadas como el modo acción, modo cine, así como una menor estabilización de vídeo, para así aumentar sus diferencias con respecto a la serie estándar. Además, tampoco tendrá la última versión del procesador de Apple, sino que tendrá una generación o dos anteriores, paro intensificar las diferencias.
Ahora bien, Apple brinda a todos los dispositivos 5 años de actualizaciones y uno o dos años más de actualizaciones centradas en la seguridad y siempre se ha partido de que el procesador era el que determinaba la generación y por ende, el tiempo de actualizaciones del dispositivo. Si Apple lanza un dispositivo con un procesador de dos generaciones atrás, ¿Apple va a dar soporte 5 años a un dispositivo y 7 años a ese procesador? Apple puede que se meta en un lío de difícil solución.
Quizás, Apple puede estar trabajando en una variante de unos los chips que actualmente están en el mercado, y denominarlo AX SE, con la incorporación de algún núcleo más o reducir alguna prestación para así evitar el problema descrito anteriormente. Si esto es así, puede que Apple abra con en lanzamiento de este dispositivo, una nueva vía de procesadores, que lo incorporan los equipos de entrada, como los nuevos iPad de undécima generación.
Precio
Si se cumplen los últimos rumores filtrados, el iPhone SE podría ser un competidor de los iPhone más tope de gama, ya que, con la generación SE tendrían un equipo que cumpla con sus necesidades.
Apple estaría pensando muy bien que debe incluir y que no para evitar que los dispositivos de Apple no compitan contra sí mismo y que haya más diferencias entre la versión SE y la versión estándar.
Con respecto al precio, todos los rumores indican que el iPhone SE tendrá un precio de 700-750 euros, lo que albergaría la suficiente diferencia con respecto a los 1.009 de la serie estándar. Por último, Apple acostumbra a lanzar este producto en primavera, por lo que, hasta 2024, no tendremos confirmación oficial acerca de su lanzamiento. Pero lo que sí parece claro es que, cuando el río suena, agua lleva.