Una de las mayores polémicas y peros que siempre han puesto muchos usuarios sobre el iPhone es la limitada carga rápida que tienen los dispositivos de Apple, sobre todo si lo comparas con otros equipos de la competencia, que duplican y triplican las velocidades de carga de sus terminales. Pues bien, esto con los iPhone 15 va a cambiar, todo gracias al USB-C. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Una de las grandes noticias que muchos usuarios ya están celebrando es que Apple va a cambiar, por fin, el puerto Lightning de los iPhone para dar el salto definitivo al USB-C. Lo cierto es que este movimiento por parte de la compañía de Cupertino ha tardado mucho en llegar, y realmente no lo hacen por voluntad propia, sino propiciados por la norma que se impone en la Unión Europea.
No obstante, sea como fuese, tanto los modelos normales como los modelos Pro de iPhone 15 contarán con USB-C a partir de su lanzamiento, es decir, en septiembre de 2023. Entre otras muchas cosas, la inclusión de este conector permitirá a los usuarios poder disponer de mayor velocidad de carga en sus dispositivos, es decir, que ahora el iPhone sí que podrá equipararse en a algunos dispositivos Android en este sentido, al menos así lo ha filtrado el analista sobre Apple Ming-Chi Kuo, el cual afirma que Apple cambiará la limitación a 20 W por los 27 W.
Apple quiere beneficiarse por el USB-C
Hasta aquí todo perfecto, solo son buenas noticias para los usuarios, sin embargo, Apple es una compañía que no deja nada suelto y que quiere controlar al máximo todo lo que sucede con sus dispositivos, sobre todo a nivel de carga. Es por ello, que según afirma Kuo, la empresa de Cupertino tiene la intención de que estas velocidades de carga que aumentarán en los iPhone 15 solo sean posibles a través de cables USB-C certificados por la propia Apple, es decir, que no podrás comprar o utilizar cualquier cable USB-C que tengas por casa para cargar tu iPhone, ya que seguramente este no estará certificado por la compañía y no podrás cargar tu iPhone a los 27 W que habilitará en los nuevos modelos.
La realidad es que es algo que no sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que el famoso «made for iPhone» le ha dado a Apple mucho dinero, haciendo que ahora con la transición al USB-C, quiera mantener buena parte de los ingresos que recibe a través de la certificación de cables de carga para sus dispositivos. Ahora bien, hay que aclarar que Apple lo que no va a hacer es que no puedas utilizar otros tipos de cable, obviamente todo aquel que sea USB-C te permitirá cargar tu iPhone, sin embargo, volvemos a remarcar, si lo que quieres es aprovechar la carga rápida de 27 W que tendrán los nuevos iPhone 15, entonces sí o sí tendrás que utilizar un cable USB-C que esté certificado por la compañía de Cupertino.
Por último, hay que mencionar que aunque inicialmente se trate de una decisión que puede generar polémica, es cierto que a la larga puede ser muy beneficioso para los usuarios, ya que al final estos cables cuidarán también la batería de los dispositivos y provocarán que la degradación de la misma sea muy grande, algo que seguramente sí que podría suceder con la utilización de otras opciones que no estén certificadas por Apple.