La AirPower podría llegar finalmente de mano de Mophie

La AirPower podría llegar finalmente de mano de Mophie

José Alberto Lizana

En el año 2017 Apple presentó junto al iPhone X una llamativa base de carga bautizada como AirPower que permitía cargar diferentes dispositivos a la vez como un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods. Pero este proyecto se quedó en un cajón ya que Apple no pudo terminarlo teniendo un resultado que no cumplía los estándares de calidad. Pero al final parece que si veríamos una AirPower aunque no de Apple. 

La AirPower ya se estaría desarrollando por parte de Zagg

Han sido muchos los fabricantes que han intentado replicar la AirPower y en este CES 2020 se han visto algunos intentos siendo Mophie a través de su filial Zagg la que más se está acercando a conseguir este objetivo tan deseado por tantos. De momento no se han aventurado a afirmarlo rotundamente aunque parece ser que este mismo año se dejaría ver su AirPower particular.

AirPower

Tal y como recoge el medio Bloomberg, Zagg estaría vacilando en el CES 2020 de que está preparando una base de carga inalámbrica multidispositivo, apuntando a un lanzamiento a finales de año. Ahora mismo la marca Mophie ya cuenta con un amplio catálogo de bases de carga, pero este nuevo modelo permitirá cargar varios equipos indiferentemente de donde estén ubicados, que es la función más destacable que tenía la AirPower.

Si finalmente Mophie consigue lanzar esta base de carga sin duda quedará Apple en un mal lugar. Desde la compañía de Cupertino tuvieron que cancelar el proyecto en 2019 y ahora una marca externa parece que ha conseguido tener un producto final que ofrece una experiencia satisfactoria. Obviamente lo que más tenemos ahora mismo es el problema de calentamiento en la base que creemos es el problema que surgió a los ingenieros de la compañía.

Esta base sin duda será muy vendida ya que es realmente cómodo poder recargar el Apple Watch, el iPhone y los AirPods cómodamente sin tener que situarlos en un lugar concreto de la base. Deberemos de los próximos meses cual es el calendario de lanzamientos de Zagg a través de Mophie y quien sabe si a finales de año tenemos una grata sorpresa tras el lanzamiento del iPhone 12.

El precio será también una incógnita ya que no creemos que sea demasiada barata esta base de carga que no vemos en otros competidores ni tampoco en la propia compañía de Cupertino.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumores alrededor de la AirPower.