Apple ha aprobado que LG y Samsung comiencen a fabricar las pantallas de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, y iPhone 16 Pro. Sin embargo, no se sabe nada de la pantalla del iPhone 16 Pro Max, más allá de que todavía no han dado el visto bueno en Cupertino, y eso podría producir retrasos en su lanzamiento.
Si los últimos años siguen de precedente, Apple podría anunciar los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Normalmente pasan una o dos semanas desde que los desvelan hasta que empiezan a llegar a las casas de los primeros compradores, o a tiendas físicas alrededor del mundo.
Apple no aprueba la pantalla del iPhone 16 Pro Max
Para que todo funcione bien, los de Cupertino suelen empezar a ensamblar los terminales sobre mediados o finales de junio. Para ello tienen que recibir una serie de componentes que fabrican empresas diferentes a la que lleva el montaje en sí: Foxconn. Una compañía Taiwanesa con fábricas por todo el mundo. Y aquí está el problema. No se puede montar un teléfono si se tienen todas las piezas menos la pantalla. La mayoría de ellas dependen igualmente de Foxconn o de filiales suyas, por lo que suele estar todo previsto. Sin embargo, Apple trabaja con LG, Samsung y BOE para las pantallas. También con TSMC para los procesadores, etc. Son esos componentes clave los que están externalizados.
Ahora, Apple ha dado el visto bueno para que LG y Samsung comiencen a producir las pantallas de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, y iPhone 16 Pro según un reporte de The Elec. Sin embargo, en esa enumeración falta un modelo: el iPhone 16 Pro Max. Y no se trata de un error. No se sabe bien la causa, pero a Apple no le convence los suficiente la pantalla del iPhone 16 Pro Max que proponen LG y Samsung, y todavía no ha dado el visto bueno.
Quizás sea una buena señal… o quizás no
Esto quiere decir que, hasta que no otorgue esa autorización, no comenzarán a fabricarse. Y los iPhone 16 Pro Max no podrán ensamblarse hasta que todo esto se solucione. Por lo que quizás nos encontremos con pequeños retrasos. Desde luego, no sería la primera vez que, aun lanzándolos el mismo día, Apple comienza a enviar a los clientes uno o varios modelos de iPhone unas semanas más tarde.
Toda esta situación es, cuanto menos rara, pues los rumores indicaban que este año la pantalla del iPhone 16 Pro Max no tendría nada nuevo. Simplemente sería más grande que la del iPhone 16 Pro, pero este retraso es extraño, pues la diferencia de tamaño no supone problema alguno para Samsung o para LG. El iPad Pro M4 se ha lanzado con una tecnología OLED innovadora, y quizás en Cupertino hayan decidido incluir esa tecnología en los iPhone 16 Pro Max aunque suponga un leve retraso. Sin embargo, todavía no ha habido ningún rumor que apunte en esa dirección, por lo que tendremos que estar atentos estos días, a ver si sale más información al respecto.