Los AirTags podrían estar entre las novedades junto al iPhone 12

Los AirTags podrían estar entre las novedades junto al iPhone 12

Álvaro García M.

Apple hizo ayer oficial el anuncio de un próximo evento para el 13 de octubre, es decir, el próximo martes. Era ya casi un secreto a voces que este acontecimiento se produciría como también lo es que los iPhone 12 serán protagonistas. Sin embargo los smartphone podrían no venir solos en esa presentación, sino que los AirTags podrían también ver la luz después de un año de intensos rumores y evidencias en el código de iOS que demostraban su existencia.

La invitación a la keynote ‘huele’ a AirTags

El equipo de marketing de Apple no deja nunca nada al azar y con las invitaciones e imágenes promocionales de su próximo evento no iba a ser menos. Siempre ha dejado pistas de lo que iba a presentar y sin ir más lejos lo comprobamos en el evento del pasado 15 de septiembre. En aquel entonces se mostraba una manzana que daba la sensación de estar dibujada con un Apple Pencil, acompañada del eslogan «El tiempo vuela». Finalmente fueron presentados iPad y Apple Watch, por lo que las referencias al tiempo y al stylus estaban claras.

Apple Event - AirTags

En este próximo evento tenemos el eslogan «Hola, velocidad» que podría tener una cierta referencia al chip A14 Bionic y la conectividad 5G de los próximos iPhone, pero en las imágenes de la invitación podemos observar de forma muy clara como la parte en la que se inserta el logo recuerda al diseño que tendrán los AirTags. Por tanto tendríamos ya una referencia a los dos dispositivos principales que se anunciarían en este evento, más allá de que luego pudiera haber sorpresas y se presentasen los también rumoreados HomePod mini y AirPods Studio, aunque a estas alturas hay claras sospechas de que la compañía todavía se reservaría un evento más para los Mac con chips ARM.

El accesorio ideal para no perder nada

Existen ya accesorios en el mercado similares a lo que serán los AirTags. Sin ir más lejos en esta página ya analizamos la funcionalidad de los Tile y comprobamos que pueden llegar a ser muy útiles. Serán una especie de pegatinas/llaveros con un tamaño todavía por definir que podrían añadirse a cualquier tipo de objeto para tenerlo siempre localizado desde la app Buscar del iPhone, iPad y Mac. De hecho tendrían un funcionamiento interno similar al de los últimos iPhone gracias a su receptor Ultra Wide Band o chip U1 que permitiría que se interconectase con otros dispositivos para mandar su ubicación. Para evitar problemas de seguridad, siempre el usuario podría desactivar el chip U1 en los iPhone.

En el código de iOS se llegó a encontrar incluso una animación relacionada con estos accesorios y la realidad aumentada podría tener una estrecha relación con ellos. Probablemente podremos echar un vistazo a una estancia de la casa o lugar en la calle con la cámara y que aparezca justo una animación en el lugar en que se encuentra el objeto que tiene los AirTags, de tal forma que sea más fácil localizarlo visualmente.

airtags

El analista Jon Prosser lleva afirmando semanas que ha podido ver ya como es este producto y debido a que no puede mostrarlo como tal si que accedió a mostrar unos renders que dejan enteveer un diseño en color blanco en la parte delantera y una trasera de metal con el logotipo de la compañía californiana.  Un aspecto que no se conoce todavía es su precio y si podrán comprarse de forma individual y/o en paquete de varios. En cualquier caso parece que ya falta cada vez menos para que lo descubramos.