Este lanzamiento de Apple no te lo esperabas

Este lanzamiento de Apple no te lo esperabas

Javier Zaldivar

La WWDC de 2023 está a la vuelta de la esquina, y es que cada vez falta menos para que, el 5 de junio, la compañía de Cupertino desvele todo lo que tiene preparado para sus nuevos sistemas operativos y, por supuesto también, los nuevos productos de los que tanto se está hablando en las últimas semanas. Pues bien, Apple también podría sorprendernos con un nuevo lanzamiento completamente inesperado, si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo que te lo contamos en este post.

Como te decíamos anteriormente, el hype va creciendo a medida que se va acercando el 5 de junio, la fecha escogida por la compañía de Cupertino para desvelar todo lo nuevo que viene a los diferentes dispositivos de Apple. Además, el interés por esta nueva Keynote no solo está fundamentado en los nuevos sistemas operativos, sino también en todos los productos que rondan alrededor de este evento, que desde luego no dejarán indiferente a nadie. Sin embargo, Apple podría tener una sorpresa más bajo la manga, una nueva aplicación nativa.

Pantalla iPhone 14

Apple prepara una nueva aplicación para iOS 17

Hace apenas unos días se conoció la noticia de que Apple podría estar planeando un sorprendente lanzamiento junto a iOS 17, más concretamente el de una aplicación nativa nunca vista hasta el momento dentro de los dispositivos de Apple. Esta tendría, inicialmente, el nombre de «Journal», y como su propio nombre indica estaría enfocada a que los usuarios pudieran escribir en ella todos sus pensamientos, vivencias o experiencias, es decir, que sirviera como un auténtico diario.

Ha sido el Wall Street Journal quien se ha hecho eco de esta posible filtración, y lo cierto es que no sería nada extraño que la compañía de Cupertino tuviera entre manos el desarrollo de una app de este tipo, ya que según se ha conocido, el objetivo de Apple con ella es ayudar a los usuarios a tener una mejor salud mental, pudiendo volcar en esta app todo lo que va sucediendo en el día a día, ayudando así a reflexionar y a ser más conscientes de todo lo bueno que tenemos y que no valoramos dada la inmediatez en la que vivimos.

De hecho, según han informado, esta app podrá tener en cuenta todo lo que el usuario vuelca en ella, obviamente siempre salvaguardando la privacidad y seguridad de los usuarios. De esta forma se podrá estimar como es un día típico en la vida de cada persona, con el objetivo de poder vincularse con otras apps de Apple como puede ser Fitness o Salud. No se conoce mucho más sobre esta posible aplicación de Apple que parece ser prácticamente una realidad, no obstante, desde 9To5Mac han compartido un concepto realizado por Parker Ortolani que muestra como podría ser esta aplicación, tanto en el iPhone como en el Apple Watch, aunque entendemos que de llegar finalmente, también estaría disponible en otros dispositivos como son el iPad o el Mac, sobre todo teniendo en cuenta que al final es una app para escribir lo que va sucediendo en el día a día. A continuación te dejamos el concepto de esta app.

App Journal

¡Sé el primero en comentar!