¿Nuevos iMac confirmados por Apple? Su lanzamiento podría ser inminente

¿Nuevos iMac confirmados por Apple? Su lanzamiento podría ser inminente

Álvaro García M.

Ayer día 23 de marzo no hubo finalmente evento de Apple como algunos analistas afirmaban, pero si hubo nuevas betas de sistemas operativos que podrían estar adelantado precisamente uno de los nuevos lanzamientos de la compañía. En la beta 5 de macOS 11.3 para desarrolladores se han encontrado referencias a dos nuevos modelos de iMac que, a tenor de la situación actual, podríamos catalogar como inminentes en su lanzamiento.

macOS 11.3 nos descubre dos nuevos iMac

Ha sido el medio 9to5Mac quien ha revelado varias referencias a dos nuevos ordenadores de Apple encontradas en la última beta del sistema operativo de los Mac. En concreto se han encontrado en el código de esta versión, identificando a los ordenadores como «iMac 21,1» y «iMac21,2», nombres que podrían estar en clave pero referenciando a dos modelos distintos de ordenadores.

Hace varios meses que se rumorea la llegada de nuevos iMac y Mark Gurman, otro de los expertos analistas de Apple, afirmó incluso que tenían ya otro nombre en clave que era J456 y J457. Y pese a que los nombres conocidos ahora finalicen con un «21,1» y «21,2», realmente los tamaños no serían esos, sino que vendrían a sustituir a los actuales de 21,5 y 27 pulgadas.

iMac 2021 concepto

Si bien en la beta no se han encontrado aspectos que relacionen estos iMac con sus características, recordamos que previamente se había comentado que estos ordenadores vendrían con un nuevo diseño en el que los marcos se reducirían y el aspecto en general recordaría mucho al de las pantallas XDR Display del Mac Pro o incluso a los iPad Pro. También se sabe que vendrán con Apple Silicon tras los M1 que montan ya los Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas. Eso sí, se desconoce si en este caso será también un M1, una versión mejorada de este o un salto a una segunda generación con el M2.

Motivos para creer que se lanzarán pronto

Normalmente no vemos este tipo de referencias en el código de macOS hasta que el producto está cerca de lanzarse, aunque no podemos obviar que ya a finales de año se encontró algo en referencia a un MacBook Pro de 16 pulgadas de 2020 que finalmente no acabó haciéndose realidad. En cualquier caso parece que los nuevos iMac son un secreto a voces y no ha sido esta la única información que hemos conocido de ellos, aunque si la primera de forma extraoficial por parte de la propia Apple.

A finales de la semana pasada se confirmaba la retirada definitiva del iMac Pro, cuya potencia podría ser incluso superada por los chips de los nuevos ordenadores. Por otro lado los modelos de 21,5 pulgadas están empezando a ofrecer menos posibilidades de configuración de almacenamiento, otro indicio claro de estar próximos a retirarse. Por tanto sería cuanto menos extraño que Apple fuese eliminando productos de su catálogo si no tuviese los sustitutos listos.

imac descatalogados por apple

Quien sabe si con el lanzamiento oficial de macOS 11.3 podrían ser presentados estos equipos, pero no parece que vayan a irse más allá del mes de abril. Que sea ya en un evento o a través de una nota de prensa es otra historia, pero lo cierto es que nunca antes hemos estado tan cerca de esta esperada renovación en una de las gamas de ordenadores más olvidadas de Apple en estos años.