El rediseñado iMac apunta ahora a finales de año

El rediseñado iMac apunta ahora a finales de año

Santiago Bellido

El nuevo iMac es el objetivo central de la enorme mayoría de los rumores que están surgiendo en las últimas semanas. El último de ellos es el que hoy te traemos. Según una información vertida por Ming-Chi Kuo, el nuevo iMac de 24 pulgadas se lanzará a finales de año.

Ming-Chi Kuo ya afirmó la pasada semana que el iMac con el nuevo rediseño, será uno de los primeros modelos de Mac en los que Apple va a utilizar un procesador personalizado basado en Arm. Otro de los dispositivos que usará este tipo de procesador será un futuro MacBook Pro de 13 pulgadas.

Rumores que llegan a su fin

Han sido muchos años de rumores y por fin, Apple ha confirmado su cambio de rumbo en cuanto a cambio en los procesadores de los Mac. La compañía ha prometido que estos procesadores tendrán un rendimiento y unas características «increíbles». Además, Apple ya anunció que entraba dentro de sus planes el lanzar su primera Mac con silicio personalizado para finales de este presente año 2020.

Gracias a una nota de investigación, hemos podido saber que el famoso analista Ming-Chi Kuo espera que Apple actualice su iMac que utilizaría el procesador de Intel. Esta actualización, según espera Kuo, se realizaría en el tercer trimestre del presente 2020. Esto quiere decir que podríamos esperar dicha actualización entre Junio y Septiembre. Aún no tenemos del todo claro a pesar de los numerosos rumores que han surgido, que este modelo presente un nuevo diseño. Todo parece apuntar a que sí habrá un nuevo diseño después de casi 10 años, pero aún tendremos que esperar para conocer esta información con total seguridad.

El gurú de los rumores, Ming-Chi Kuo

Transición hacia un nuevo procesador

Esto se añadirá a la transición que Apple desea hacer dentro de su línea de Mac con el fin de alejarse de los procesadores Intel que hasta ahora han venido usando. Esta transición se hará en unos dos años aproximadamente y se irán mudando todos los dispositivos de Apple hacia este nuevo procesador.

Un rumor que fue muy extendido fue el de que Apple tenía pensado presentar este nuevo y rediseñada iMac durante la conferencia del WWDC 2020. Pudimos comprobar en el día de ayer que esto finalmente no fue así. Esto supone que aún tendremos que esperar un poco más para conocer si finalmente tendremos este enormemente rumoreado iMac rediseñado.

Lo que si pudimos ver ayer es el nuevo chip procesador llamado Apple Silicon que será introducido en los futuros dispositivos y que vendrá a completar esa transición de la que hemos hablado anteriormente. Este chip se comenzará a usar a finales de año y los desarrolladores podrán adquirirlo a través de un Mac mini con dicho procesador llamado «kit de transición».

¿Nos podemos fiar de estos rumores?

Aclarar la validez de un rumor es altamente complicado a la vez que dudoso y peligroso. Si que es cierto que la fuente que lanza el rumor es Ming-Chi Kuo, un rumorólogo habitual del mundo de Apple. De Kuo ya sabemos que cuenta con un amplio currículum a la hora de adelantarse a Apple. Aún así, toda información de este calibre deberíamos de cogerla con pinzas y tomarlo simplemente como una posibilidad antes de que Apple nos llegue a confirmar la misma.