¡Confirmado! Los nuevos iPad Pro son inminentes

¡Confirmado! Los nuevos iPad Pro son inminentes

Álvaro García M.

El pasado 2019 nos quedamos con las ganas de ver la esperada cuarta generación de iPad Pro y es que Apple decidió esperar para lanzar una renovación y nos conformamos con el iPad Pro 2018. En los últimos días se supo que la compañía había registrado en la comisión euroasiática nuevos modelos de tablet, pero sin conocer de que gama serían. Ahora se confirma que estos son los nuevos ‘Pro’, ya que han aparecido en propia web de Apple.

La web de Apple en China revela nuevos iPad Pro

En plena era tecnológica, y con el hype que despiertan sus productos, Apple debe estar atenta a cualquier descuido que pueda revelar una novedad no anunciada. Es por ello por lo que ahora alguien debe estar recibiendo alguna bronca en la compañía, ya que se ha podido detectar que la página oficial de la compañía en China mostraba un manual en el que aparecían nuevos modelos de iPad Pro.

Se ha podido ver que los códigos A2228, A2229, A2231 y A2233 hacen referencia a dos modelos de iPad Pro, siendo uno de 11 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas. Vendrían a ser las renovaciones de la actual generación y el hecho de que sean cuatro los códigos es debido a que se diferencian cuales son versiones WiFi y cuales cuentan con la opción WiFi+Cellular, la cual permite que podamos usar el dispositivo con datos móviles sin necesidad de estar conectado a la red de un router.

nuevo ipad pro concepto

Recordamos que estos dos nuevos modelos de iPad Pro vendrían a tener un diseño frontal similar al de la actual generación, en la cual ya se redujeron los marcos y se incorporó Face ID. Está por ver si veremos una nueva tecnología de pantalla con paneles miniLED, microLED o si por el contrario siguen manteniendo las actuales pantallas LCD. En la parte trasera habría novedades con la incorporación de una doble o triple cámara con capacidades nuevas para la detección 3D en el área de la realidad aumentada.

¿Está próximo el lanzamiento?

Que un producto sea registrado en la Comisión Euroasiática es ya un claro indicio de que no se trata de una patente o un producto que va a salir a largo plazo, sino que se trata de algo que está próximo a salir al mercado. Esto, unido a la revelación de hoy, nos hace prever que desde Cupertino pudieran tener ya listos estos iPad Pro para ser lanzados de forma oficial. O al menos para ser anunciados, ya que la crisis sanitaria del coronavirus podría hacer que los plazos se retrasen.

No suena descabellado pensar que en esta semana o la próxima pudieramos ver ya un anuncio mediante una nota de prensa, debido a que no se podrá realizar un evento para presentarlo. No en vano, ya hemos visto como esta semana se han lanzado los Powerbeats 4, unos auriculares que aunque no partan de la marca de Apple si que le pertenecen a la compañía dirigida por Tim Cook.

Así pues, estaremos pendientes de este inminente lanzamiento para comprobar todas las novedades que incorporan y, no menos importante, cuál será el precio y si habrá alguna diferencia respecto a la actual generación.