Según diversas fuentes, Apple planea anunciar durante la Worldwide Developers Conference del próximo 10 de junio el lanzamiento internacional de las Apple Vision Pro. No será en todos los países, y habrá que esperar hasta julio, pero todo apunta a que finalmente las podremos comprar fuera de Estados Unidos dentro de poco. Eso sí, España no parece estar en la lista de territorios en los que se anunciarán en esta primera venta. No sabemos si llegarán más tarde o si tendremos que esperar a una segunda versión, pero es un buen paso en la dirección adecuada.
Apple anunció las Apple Vision Pro durante la WWDC de 2023. Hace casi un año. Sin embargo, ya por aquel entonces se dijo que se lanzarían en Estados Unidos —y solo en Estados Unidos— en algún momento de principios de 2024. Y así fue. Se pusieron a la venta en febrero de 2024, pero no se dijo nada su lanzamiento internacional más allá de que sucedería “en los próximos meses”. En su momento, el analista Ming-Chi Kuo filtró que los de Cupertino planeaban un lanzamiento internacional antes de la WWDC 24 del 10 de junio, pero tiempo después afirmó que las ventas en Estados Unidos no estaban funcionando tan bien como se pensaba que funcionarían, y según el analista eso provocaría que los de la empresa de la manzana mordida retrasasen su lanzamiento internacional unas semanas, como parece que está sucediendo.
Las Apple Vision Pro cada vez más cerca de España
Según MacRumors, Apple se estaría preparando internamente para poner a la venta las Apple Vision Pro en una serie de países a mediados de julio. Lo más probable es que esto se anuncie durante la WWDC 24 del 10 de junio, pero el medio no llega a afirmarlo. Este lanzamiento sucedería en países como Reino Unido, Francia, Alemania, China, etc. España no está entre los afortunados, de momento. Pero no se descarta que se una a la lista en el futuro. Según el medio, las Apple Store de Reino Unido estarían recibiendo grandes cajas de envíos de la empresa que los empleados todavía no están autorizados a abrir. Aun así, creen que se trata de los sofás que tienen en las tienda de Estados Unidos para que los clientes prueben la demo de las Apple Vision Pro.
Desde luego, no podríamos estar más emocionados. Si bien es cierto que el hecho de que todavía no lleguen a España no son las noticias que queríamos escuchar, sí que son las que nos esperábamos, y de todos modos, es un paso en la dirección adecuada. Además, gracias a este lanzamiento será más fácil conseguir unas si nos interesa. Antes había que ir a Estados Unidos, algo mucho más complicado y caro. Si queremos unas y están en Reino Unido, tan solo tendremos que subirnos a un avión durante dos horas y ya estaremos allí. Aun así, lo ideal siempre será esperar a que lleguen a España para evitar problemas con las garantías y las compatibilidades de enchufes, software, la App Store y demás.