Apple está dándose mucha prisa en implementar su gama de procesadores M4 en todos sus dispositivos. Según una filtración de última hora, los de Cupertino podrían estar planeando el lanzamiento de los MacBook Pro con chip M4 antes de que acabe el año. Por lo menos, parece que su producción está preparada para comenzar dentro de nada, en el tercer cuarto de 2024. Esto coincidiría perfectamente con su anuncio en un evento hacia finales de octubre o principios de noviembre como suele suceder, y un lanzamiento antes de que acabe el año.
Apple anunció su chip M4 con el lanzamiento de los nuevos iPad Pro de 11 y 13 pulgadas, y su principal característica estuvo clara desde el primer momento: la inteligencia artificial. Claro que en ese momento todavía no se había celebrado la Worldwide Developers Conference, por lo que los de Cupertino no podían mencionar su nueva Apple Intelligence, ni todas las funcionalidades que ello supondría a nivel de software en los Mac.
MacBook Pro M4: llegarán antes de fin de año
Sin embargo, sí que dejaron caer que esta nueva gama de procesadores estaba pensada y optimizada para todo lo que tuviese que ver con “Machine Learning”, e inteligencia artificial. Así las cosas, y ahora que Apple Intelligence ya es una realidad, parece muy razonable que Apple se apresure en sacar todos sus productos con estos nuevos M4 y sus variantes para poder desplegar esta tecnología lo antes posible.
Según el reputado analista Ross Young a través de un post exclusivo para suscriptores de su cuenta de X, la producción de los nuevos MacBook Pro M4 comenzará en el tercer trimestre de 2024, y su lanzamiento será antes de que acabe el año. Esto coincide con la información que dio Mark Gurman hace poco, cuando afirmó que Apple estaría trabajando en lanzar estos nuevos MacBook Pro con chips M4, M4 Pro y M4 Max, así como un iMac, antes de finalizar 2024. Y si dos de las fuentes más fiables en el mundo Apple coinciden en algo, raro sería que no se acabase dando.
Apple Intelligence marcará la diferencia con estos nuevos procesadores M4
Habrá que ver exactamente qué beneficios tienen estos nuevos M4 sobre los actuales M3 en términos de potencia y rendimiento. Sobre el papel, no muchos. Quizás lo que vaya a marcar la diferencia —más ahora que Apple Intelligence está a la vuelta de la esquina— es el cambio en el Neural Engine, que es la sección del procesador que se ocuparía principalmente de todas las tareas relacionadas con la inteligencia artificial.
Entendemos que Apple nos hará una demostración de ello durante el evento en que presenten estos nuevos Mac. Tendremos que esperar unos meses todavía, pero si consiguen integrarlo todo bien gracias a estos nuevos chips, podríamos estar hablando de toda una revolución en el apartado de inteligencia artificial para ordenadores. Y todo gracias a que Apple no solo fabrica el hardware —en este caso incluso sus propios chips— sino también el software. Una combinación ganadora que la ha puesto donde está.