El próximo Mac mini será todavía más potente con estos detalles

La experiencia con el Mac mini M1 fue (y está siendo) fantástica. El ordenador más barato de Apple no es el más básico en componentes y ofrece rendimiento excelente incluso para profesionales. Sin embargo el futuro de este podría ser aún mejor tal y como ha revelado un reciente informe del analista Mark Gurman, quien siempre tiene buena información sobre los futuros productos de Apple.

Un Mac mini a la altura incluso del MacBook Pro

El informe de Gurman avanza detalles acerca del próximo chip Apple Silicon que estaría desarrollando ya la compañía y que no solo iría destinado a los modelos más avanzados de portátiles, sino que se integraría incluso en este ‘mini’. Llámese M2, M1X o como quiera Apple, pero este chip tendría una CPU de hasta 10 núcleos y una posible configuración de GPU de 16 a 32 núcleos. Esto sería un salto importante que situaría a los procesadores de la marca en un estatus todavía más alto.

Mac mini 2020 M1 Apple

También se espera que el J374, nombre en clave con el que presuntamente se conoce a este Mac mini, amplíe el número de puertos pasando a tener cuatro puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4, los cuales irían integrados de nuevo en su parte trasera. Aunque no lo específica, podría ser esperable que su alimentador fuese magnético como lo es ya el del iMac de 24 pulgadas lanzado este 2021.

Gurman habló también de fechas de lanzamiento

Precisamente ayer, que fue cuando se publicó este informe de Gurman, nos hacíamos eco de un informe de Digitimes en el que se hablaba de retrasos en la producción del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas previstos para finales de año, los cuales se presuponían ya para 2022. Sin embargo nos quedan ahora ciertas dudas ante la información que da ahora el analista de Bloomberg, quien apunta a que el mencionado Mac mini y el MacBook Pro se lanzarían a principios de verano.

concepto macbook pro 2021

Si el MacBook Pro al que se refiere es ese modelo rediseñado de 14 pulgadas que sustituiría al actual de 13, ciertamente estaríamos ante informaciones contrarias. Las especificaciones comentadas para el Mac mini llegarían también a este portátil, por lo que entendemos que no sería un cambio precisamente menor. Retomando el asunto de las fechas, esto situaría a los nuevos Mac prácticamente a la par que la WWDC 2021 que se celebrará el día 7 de junio.

¿Y si el Mac mini de Gurman es el que decía Prosser?

Jon Prosser es otro de los analistas de Apple con más prestigio en el terreno de los rumores y filtraciones. Este comentó hace varios meses, cuando ya vaticinó el nuevo iMac, que veríamos en verano un ordenador intermedio entre el Mac mini y el Mac Pro con especificaciones de alta gama y al que provisionalmente hemos nombrado como Mac mini Pro. Según explicaba Prosser, este mantendría una estética similar al actual Mac mini, solo que con un tamaño que equivaldría al de apilar tres o cuatro unidades de este.

mac pro mini concepto

Concepto de «Mac mini Pro» de Jon Prosser

A tenor de lo comentado por Gurman para el Mac mini nos preguntamos si realmente ambos analistas se están refiriendo al mismo equipo. Ambos dieron estas fechas veraniegas como clave para conocerlos, teniendo con ello otro indicio de que ambos hablan de lo mismo. Hay que tener en cuenta que no se conocen las fuentes exactas de ambos y que tampoco entre ellos colaboran, por lo que puede haber cierta inexactitud en sus análisis.

Sea como fuere, parece que en la próxima conferencia para desarrolladores de junio nos encontraremos sorpresas a nivel de hardware más allá de las esperadas presentaciones de sistemas operativos. Por tanto seguiremos atentos a cualquier información que nos haga arrojar algo más de luz a este mar de dudas con el que nos hemos encontrado con respecto a los futuros Mac.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!