Los Mac con procesadores propios ya tienen posible fecha de lanzamiento

Los Mac con procesadores propios ya tienen posible fecha de lanzamiento

José Alberto Lizana

Hasta ahora hemos visto como Apple ha apostado de lleno por los procesadores de Intel en los últimos Mac presentados. Pero parece ser que en 2021 dejará de ser así ya que según una nota  de investigación de Ming-Chi Kuo, Apple ya estaría cada vez más cerca de tener sus procesadores propios basados en ARM.

 Los próximos Mac tendrán un procesador propio de Apple

Ming-Chi Kuo en esta nota de investigación deja claro que los productos presentados entre 12 y 18 meses tendrán un procesador creado por la propia Apple. Este movimiento hará que se sustituyan las CPU proporcionadas por parte de Intel que han reinado en los últimos años. Este movimiento no es nuevo, sino que se viene rumoreando desde hace varios meses afirmando que Apple estaba trabajando en procesadores ARM personalizados. Ahora estos rumores han quedado confirmados por el reputado gurú tecnológico Ming-Chi Kuo, agregando una marco de presentación psoible.

MacBook Air 2018

No es ningún secreto que los próximos chips que se incluyan en los iPhone y iPad tendrán una arquitectura de 5 nm y este se trasladará también a los Mac en 2021. Pero debemos de tener en cuenta que el coronavirus ha afectado de lleno al departamento de investigación y esto afectará a estos planes.

Con este cambio de procesador Apple tendrá una clara libertad que antes no tenía con Intel. Hasta ahora la compañía depende de Intel para realizar el lanzamiento de sus nuevos equipos pero ahora todo quedará en casa. Tendrán el control absoluto de sus procesadores así como el calendario de lanzamiento. Es por ello que ya podremos ajustar en el calendario fechas concretas de hipotético lanzamiento como ocurre con los iPhone. Además, que tanto el iPhone, el iPad y el Mac tengan la misma arquitectura de chip y estén hechos con los mismos ingenieros hace que su trabajo conjunto sea mucho más eficiente. Esto abre la puerta a que el ecosistema de Apple siga cogiendo sentido.

Obviamente el software deberá de sufrir un estado de transición con la llegada de estos nuevos procesadores. Tal y como apunta el desarrollador Steve Troughton-Smith, esta sería la última WWDC antes del lanzamiento de estos nuevos Mac y de manera previa se debe de proporcionar el correspondiente kit de desarrollo a los desarrolladores con las herramientas necesarias para trabajar en ese entorno.

Deberemos de esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos pero sin duda se vienen interesantes lanzamientos en los próximos meses que no debemos dejar escapar.

Y tú, ¿qué opinas de que Apple apuesta por su procesador propio en los Mac? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.