Apple podría volver a lanzar MacBook con Intel en 2021

Apple podría volver a lanzar MacBook con Intel en 2021

Álvaro García M.

Apple no ha dicho adiós del todo a Intel y no solo porque siga comercializando varios de sus ordenadores con chips de esta marca, sino porque se espera que en el próximo año siga haciéndolo. Era esperable que en versiones algo más caras la firma dirigida por Tim Cook no apostase todavía por los Apple Silicon en favor del usuario y la todavía lenta transición de apps por parte de los desarrolladores. Sin embargo en las últimas horas ha surgido una información que invita a pensar que todavía seguiremos viendo MacBook básicos con procesadores de Intel.

¿Rediseño de los MacBook también con Intel?

Recientemente conocimos unas informaciones procedentes de Ming-Chi Kuo en las que el analista afirmaba que Apple rediseñará la gama de MacBook el próximo año. Era entendible que estos equipos renovados estéticamente incorporarían Apple Silicon, posiblemente un M2 o cualquier otra versión derivada del actual M1. Sin embargo el filtrador L0vetodream dejó entrever ayer a través de su cuenta de Twitter que este rediseño no solo llegará a los Apple Silicon, por lo que se intuye que también habrá equipos con Intel.

Podrían convivir los M2 con Intel de 11ª generación

Los nuevos Mac con chip M1 están ofreciendo un gran rendimiento en sus primeras semanas en el mercado, lo cual es un muy buen augurio de que Apple hará grandes cosas con sus procesadores. Sin embargo hay que admitir que pese al buen hacer de Rosetta 2, hay todavía muchas aplicaciones o funciones como Bootcamp que no son posibles de llevar a cabo en estos equipos. Esto es razón más que suficiente para que Apple no abandone por completo los ordenadores con chips de terceros y es aquí donde entra la posible renovación de 2021.

Intel

Si bien en la gama ‘Air’ Apple solo comercializa MacBook con M1, en la ‘Pro’ de 13 pulgadas conviven las versiones del M1 con los Intel de décima generación. Por tanto no sería extraño que en 2021 siga siendo así pese a la mejora que habrá obtenido el futuro chip M2 y que las aplicaciones estarán cada vez más optimizadas. Posiblemente esos procesadores de Intel también se actualicen a la undécima generación, aunque estará por ver si finalmente el conocido filtrador acierta en su pronóstico de que estéticamente también serán renovados.