Los rumores de que nuevos ordenadores MacBook con chip M4 llegarían este año son cada vez más fuertes. Y es que tenemos nuevos datos que confirmarían lo que ya sabemos. Al parecer, después del evento de septiembre, donde veremos los iPhone 16, así como el Apple Watch X, vendrá otro, sobre octubre o noviembre.
En ese evento, Apple nos presentaría la línea renovada de sus Mac, los cuales ya incorporarían el chip M4 que ya hemos visto en los iPad a principios de año. Esto nos daría un cuarto dispositivo con procesador propio de la marca. Un rendimiento excepcional que iría de la mano de la nueva IA de Apple.
MacBook M4 en 2024
Paneles de 14 y 16 pulgadas habrían sido ya enviados hacia las fábricas de producción de Apple, lo que indicaría que van a ser usados en breves para la fabricación de un nuevo producto, y conociendo esas medidas de pantalla, y la época en la que estamos, solo puede ser uno. Los MacBook Air M4 y MacBook Pro M4.
Veremos diferentes gamas de procesadores, desde el M4 básico, hasta el M4 Pro o M4 Max, los cuales irían asociados al MacBook Pro, otorgándole la mayor potencia nunca vista antes en un ordenador de Apple.
Se espera, a su vez, como ya filtramos, que el Mac Mini se actualice también, con un gran cambio en su diseño, siendo este mucho más pequeño y compacto, a la vez que potente, por lo que puede ser un gran equipo de viaje, pudiendo llevarlo a cualquier lado de forma muy sencilla y ligera.
El chip M4 está construido sobre el proceso de 3 nanómetros de TSMC, al igual que el M3, pero hay mejoras de rendimiento y eficiencia. Apple también incluyó un nuevo y más potente Neural Engine para las cargas de trabajo de IA, la cual tendrá mucho peso con la salida de Apple Intelligence, por lo que la compañía busca un equipo capaz de ejecutar esta inteligencia de forma muy fluida y eficaz.
Por ahora habrá que esperar un poco, Apple quiere primero sacar sus nuevos iPhone y Apple Watch en septiembre, para posteriormente realizar otro evento donde mostrar los MacBook con M4, aunque no sabemos si será una simple presentación, o incluso una nota de prensa. En caso de no tener muchos más cambios que el chip, podríamos verlos de un día para otro en la tienda, sin previo aviso, algo que la compañía no es la primera vez que hace. Estimando esto sobre noviembre, dejando un par de meses desde la salida del iPhone.
Y tú, ¿tienes ganas de ver estos ordenadores?, ¿crees que actualmente, con el M3, es más que suficiente, y no es necesaria más potencia? Por mi parte sigo usando un Air con M1, y no puedo estar más contento, sin echar en falta ningún tipo de característica, y con la potencia suficiente para cualquier uso del día a día de una persona normal, por lo que creo que seguiré con él, y quién sabe, igual los M5 son mi próximo objetivo.