Apple estaría preparando el lanzamiento del MacBook Pro de 16″

Apple estaría preparando el lanzamiento del MacBook Pro de 16″

José Alberto Lizana López

A finales de octubre estábamos todos esperando el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro en un evento que nunca llegó. Este anuncio se podría haberse retrasado a noviembre según se ha podido saber recientemente ya que desde la compañía de Cupertino estarían preparando ya el lanzamiento a través de nota de prensa esta misma semana.

Apple cerraría 2019 con un nuevo MacBook Pro

Al parecer Apple tiene una ubicación dedicada en la ciudad de Nueva York donde ocasionalmente se realizan reuniones privadas con la prensa para realizar anuncios o demostraciones prácticas. Según ha podido saber 9to5Mac, se estarían celebrando reuniones de prensa privadas para presentar este equipo por lo que el lanzamiento sería inminente esta misma semana. Debemos de recordar que también hay algunos productos presentados y que no han visto la luz como por ejemplo el Mac Pro o el Pro Display XDR que deben de salir al mercado en algún momento de otoño. Es posible que Apple esté preparándose para liberar de manera conjunta este Mac Pro y el nuevo MacBook Pro.

Este nuevo MacBook Pro 2019 ilusionará a muchos profesionales que ya quieren renovar su equipo para poder tener un nuevo procesador de Intel con el que poder realizar tareas de la manera más eficiente y con un menor consumo energético. Entre otras novedades destaca la posible incorporación de un nuevo teclado que diera carpetazo al teclado mariposa y diera la bienvenida al teclado en tijera. Este mecanismo facilitará nuestra tarea a la hora de redactar en el ordenador ya que se evitará la entrada de suciedad bajo las teclas que pudieran impedir el desplazamiento de una tecla haciendo que tengamos una mala experiencia.

En el aspecto del diseño Apple seguiría siendo muy conservadora ya que no veríamos demasiados cambios salvo el salto de una pantalla de 15″ a una de 16″. Este salto no lo veríamos reflejado en el tamaño general del dispositivo ya que el chasis no vería ningún tipo de cambios en sus dimensiones. Para poder conseguir esto, Apple apostará por reducir los marcos del frontal del Mac para darnos una mejor experiencia visual.

Ya algunos analistas como Ming-Chi Kuo predijeron que Apple había iniciado la producción de este nuevo equipo por lo que no es de extrañar que finalmente se cumpla y salga al mercado en los próximos días. Creemos que esta es una renovación obligada para poder dotar a sus equipos profesionales del último hardware disponible que es indispensable para las tareas de sus usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del inminente lanzamiento de este nuevo MacBook Pro 2019.