El nuevo MacBook Pro de 16″ podría lanzarse en las próximas horas

El nuevo MacBook Pro de 16″ podría lanzarse en las próximas horas

José Alberto Lizana López

Aunque en octubre no tuvimos ningún tipo de evento de presentación por parte de Apple, el rumoreado MacBook Pro de 16″ podría estar próximo a lanzarse de manera oficial. Según hemos podido ver en un nuevo informe publicado por Bloomberg, Apple ya estaría preparada para lanzar este renovado MacBook Pro tras filtrarse que se estaba mostrando en reuniones privadas a la prensa.

El lanzamiento del MacBook Pro 16″ sería inminente

Este nuevo portátil contará con una pantalla de 16″, sustituyendo al actual modelo de 15″ que encontramos en la Apple Store. Este MacBook Pro se convertirá en el portátil más grande de la compañía desde que dejaron de producir el modelo de 17″. En lo que respecta al precio, no veríamos ningún tipo de subida, ya que según el informe citado tendrá el mismo precio que el modelo actual.

Aunque algunos informes apuntaban que Apple mantendría tanto el modelo de 15″ como el de 16″, esto no se terminaría dando ya que no es lo más inteligente. Tener dos modelos tan similares en la Apple Store podría únicamente hacerse sombra el uno al otro.

Esta pantalla de 16″ llegaría en un MacBook Pro con las mismas dimensiones que el modelo actual. Esto se conseguirá reduciendo los biseles haciendo un pequeño cambio en el diseño que lo estiliza mucho más y hace que podamos trabajar de una manera mucho más adecuada. Este sería a priori el único cambio estético que veríamos ya que el resto de elementos se mantiene igual, salvo un posible cambio en el lector de huella dactilar en la Touch Bar que lo diferenciaría.

Otras de las novedades destacadas de este nuevo equipo es el teclado. Tras los muchos problemas que ha dado el teclado mariposa en los portátiles de Apple, desde la compañía han decidido desterrarlo por completo tras intentar arreglarlo en diferentes versiones revisadas. El problema que residía en la facilidad con la que entraba suciedad bajo las teclas se terminaría solucionando con un nuevo teclado con sistema en tijera.

El gran misterio residía en la presentación de este nuevo MacBook Pro. Durante meses se ha venido rumoreando que se estaba programando para finales de año y se han visto muchas pistas por ejemplo en macOS Catalina pero nuestras ilusiones se disiparon cuando no vimos el anuncio de una nueva Keynote en octubre. 

Pero parece ser que Apple no va a presentar este nuevo equipo en una Keynote, sino que hará como con los AirPods Pro y hará el anuncio a través de una nota de prensa. Los rumores ya apuntan a que será este mismo miércoles cuando Apple de el pistoletazo de salida a este renovado equipo tras realizar algunas conferencias de prensa privadas en un lujoso loft de Nueva York.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo MacBook Pro de 16″.