El MacBook Pro 2021 tendría estas ansiadas (y buenas) novedades

El MacBook Pro 2021 tendría estas ansiadas (y buenas) novedades

Álvaro García M.

Apple va por muy buen camino con su gama de Mac gracias a la llegada de los chip M1. Sin embargo no todo parecen ser cambios de procesador, lo cual no es poco, ya que la compañía podría apostar este mismo año por un rediseño de sus MacBook Pro que iría acompañado de esperadas características que aclaman los usuarios. Analizamos todo lo que se sabe hasta el momento de estos futuros portátiles.

Su factor forma será igual al de los iPhone

Los iPad Pro 2018 retomaron un diseño de bordes planos con esquinas curvadas que había sido visto por última vez en los iPhone 5s (y iPhone SE). Posteriormente le siguieron los iPad Pro de 2020 y el iPad Air de última generación. Los iPhone 12 también siguieron este patrón de diseño y parece ser que ahora Apple quiere convertirlo en su seña de identidad y los MacBook tomarán también esta idea como diseño.

De 13 a 14 pulgadas y paneles miniLED

El MacBook Pro de 15 pulgadas dio paso en 2019 a un nuevo modelo de 16 pulgadas con un tamaño prácticamente idéntico que se consiguió gracias a la reducción de marcos en el frontal. Tras esto surgieron muchos rumores en torno a la posibilidad de ver lo mismo en el modelo de 13,3 pulgadas, pero no llegó tampoco en 2020 y las principales fuentes apuntan a que será este año cuando se produzca este cambio, teniendo así un MacBook Pro de 14 pulgadas.

miniLED Apple MacBook iPad

En cuanto a tecnología de pantalla también habría cambios y es que podrían incorporar paneles miniLED, los cuales se estrenarían antes en los iPad Pro de este año. Entre las principales características de las pantallas miniLED encontramos muchas mejoras frente a las actuales LCD, por lo que se podrá disfrutar de contenido en mejor calidad y con un ahorro energético considerable.

¡Más puertos además de los USB-C!

Los conocidos también como Thunderbolt han sido los puertos estándar en los MacBook desde hace unos años, dejando de lado tanto el USB tradicional como otros puertos como el Ethernet. Pues bien, estos dos últimos no parece que vayan a regresar, pero si lo harán el HDMI, el lector de tarjetas SD e incluso puede que la tecnología MagSafe vuelva a tener presencia en los portátiles ‘Pro’ de 2021. Esto es una gran noticia para los heavy users, ya que en modelos actuales tienen que lidiar incluso con solo dos puertos USB-C en alguna de las versiones. Esta implementación de puertos llegaría también a los modelos de 16 pulgadas. Esto ha sido además confirmado en las últimas horas gracias a un informe al que ha tenido acceso 35.

Los Apple Silicon son un camino sin retorno

El buen hacer de los chips M1 y la prisa de los desarrolladores por adaptar sus aplicaciones a la arquitectura ARM ha reafirmado la idea de Apple de no dar un paso atrás en la idea de seguir incorporando sus propios procesadores a los Mac. Si bien hay quien apunta a que podríamos todavía ver alguna versión con Intel en el Mac Pro, no parece que en los portátiles vaya a existir. Por tanto este novedoso MacBook Pro traería consigo un nuevo chip de Apple que será una versión evolucionado del M1 con más núcleo y mejoras en rendimiento. Que se llame M1X, M2 o cualquier otro es ya otra cuestión, pero será un chip propio de la compañía.

Apple Silicon

¿Son fiables estas informaciones?

Este esperado MacBook Pro de 14 pulgadas no está confirmado por Apple, por lo que entendemos que todas las informaciones que se manejan deben ser tomadas con cierta cautela. Esto es algo que ocurre siempre con cada información previa no oficial a Apple, pero lo cierto es que provienen de fuentes cercanas a la compañía con un alto grado de fiabilidad. Ming-Chi Kuo o Marc Gurman son algunos de los analistas con más acierto en este terreno, siendo el asiático el que precisamente ha dado más información sobre estos Mac.

¿Cuándo llegaría al mercado?

Esta es probablemente la pregunta del millón y que, desgraciadamente, no tiene respuesta todavía. Si bien es destacable que hay algunos gurús que lo sitúan en este primer trimestre de 2021, la mayoría de informes lo sitúan a finales de año.Probablemente coincida con el aniversario de los primeros Mac con M1, fijándose de esta forma un calendario habitual de lanzamientos. En cualquier caso seguiremos atentos a cualquier información que pueda arrojar algo más de luz a este respecto y confirme, desmienta o añada más datos acerca del resto de aspectos comentados.