Por fin el MacBook Pro tendrá una cámara decente en este 2021

Una nueva generación de MacBook Pro con Apple Silicon está a punto de llegar. No de forma inmediata, pero si para los meses finales de este año, teniendo por tanto una renovación de la gama desde que el modelo de 13 pulgadas incorporase chip M1 en noviembre de 2020. Además también tendríamos renovación para el de 16 pulgadas, el cual hace ya casi dos años que no se renueva. Repasamos a continuación las esperadas novedades que tendrían estos nuevos equipos.

Una webcam que llega más tarde de lo previsto

Hace muchos años que incorporar una cámara en un portátil es un estándar en la industria de ordenadores. Apple no fue menos y lleva también bastante tiempo incorporándolas en toda su gama de MacBook. Sin embargo en estos años numerosos usuarios se han quejado de ver como la compañía californiana seguía incorporando cámaras de 720p. Si, estas están muy bien y puede que para muchos usuarios sea lo de menos, pero en plena era del teletrabajo y con estudios a distancia con reuniones, clases y otros eventos telemáticos se veía demasiado desfasada.

Ya en los iMac de 27 pulgadas de 2020 se incorporó por fin una lente de 1.080p, aunque tanto el MacBook Air como el MacBook Pro M1 siguieron con los 720p. Según el filtrador Dylandkt, los portátiles ‘Pro’ que Apple lanzará a finales de este 2021 si que incorporarán por fin esta cámara y tiene toda la pinta de que se parecerá más a la que tenemos en el iMac de 24 pulgadas. Este equipo incorpora una lente de esta resolución que mejora considerablemente la imagen de por si, pero con añadidos vía software que hacen que sea mucho más luminosa e incluso vaya a permitir el modo retrato en FaceTime con la llegada de macOS Monterey en otoño.

camara imac

Y aunque esta información no es oficial, sería extraño pensar que no llegase ya de por sí. Pero el hecho de que haya sido un filtrador como Dylandkt quien lo haya dicho, hace que gane más enteros la posibilidad. Recordamos que este ya acertó con otras informaciones en el pasado, siendo la más reciente la de que los iPad Pro 2021 incorporarían chip M1, algo que afirmó varios meses antes de que se produjese el anuncio oficial por parte de Apple.

Chip M1X, nuevos puertos y rediseño

Siguiendo con los análisis de este mismo leaker, los MacBook Pro de este año incorporarían un procesador M1X que sería una versión mejorada del actual M1, reservando el M2 para los modelos ‘Air’ que serían lanzados a principios de 2022. A esto se le sumaría el regreso de puertos como MagSafe, HDMI e incluso un lector de tarjetas. Nada nuevo si vemos los MacBook de hace unos años, pero que si representa un cambio respecto a lo que veníamos teniendo en estos años. A destacar sería también la eliminación del TouchBar, un elemento característico de la gama amado y odiado a partes iguales.

render macbook pro

En lo referente al diseño parece que el modelo de 13 pasará a tener 14 pulgadas, aunque se desconoce con exactitud si será un cambio de diseño muy profundo o si responderá más a un cambio como el que en su día tuvo el MacBook Pro de 15 pulgadas al reducir los marcos frontales y pasar a tener 16 pulgadas en un tamaño muy similar. Precisamente este modelo de 16 pulgadas se renovará también, aunque en este caso si que parece descartado un cambio brusco y probablemente acabe montando un cuerpo similar.